“Sudáfrica es un serio adversario en la próxima Copa del Mundo y el partido inaugural en Japón contra los All Blacks no importará cuando el torneo llegue a su fin”.
Esa es la opinión del entrenador de los Springboks, ganador del Mundial 2007, Jake White, quien elogió el trabajo que está haciendo el entrenador de los Boks, Rassie Erasmsus.
“Los Boks empataron en Wellington, lo cual es genial, pero la planificación de Rassie no era sobre el Rugby Championship, sino lo que podría genera esta competencia en cuanto a lo psicológico con vistas a la Copa del Mundo”, dijo White a Times Live.
“Rassie [Erasmus] quería ver si su equipo “A” era lo suficientemente bueno para igualar con Nueva Zelanda en Wellington y la respuesta es bastante obvia ahora. Él corre con esa ventaja de saber a dónde está parado”.
“Pero incluso si los Boks hubieran perdido, habría tenido las respuestas y habría aclarado su pensamiento. De cualquier manera, quería respuestas y las obtuvo con la ventaja de un resultado positivo”.
White dijo que las tácticas de Erasmus para enviar a su mejor equipo a Nueva Zelanda temprano fue “acertada” y creían que había puesto a los All Blacks en el último plano psicológico.
Si bien se puso mucho énfasis en ganar el partido de grupo de Yokohama el próximo 21 de septiembre, el cual determinará quien se quedará con la zona, no deja de ser más que probable que ambos equipos se clasificarán a los cuartos de final, por delante de Italia, Canadá y Namibia.
Sin embargo, con la victoria sobre los Wallabies y el empate con los All Blacks, los Springboks alertaron al mundo ovalado que están para cosas importantes.
“Rassie es un muy buen entrenador. No van a perder ante Italia incluso si no derrotan a los All Blacks “, dijo White.
“Sudáfrica será contendiente a la Copa Mundial, por el equipo que tienen y porque son muy atractivos para la competencia”.
“No importa si ganan o pierden el partido inicial frente a Nueva Zelanda porque tendrán tres semanas para prepararse para los cuartos de final. Sinceramente, no creo que ganar en el debut sea vital”.
“Si ganas, es probable que juegues contra Escocia, y si pierdes jugarás contra Irlanda en octavos de final. Realmente no es un escenario para temer porque no hay partidos de cuartos de final fáciles en estos días”.
Los Springboks tienen su base en Auckland desde el día después del test match en Wellington, donde se están preparando para su último partido del Rugby Championship contra Argentina. Vuelan a Buenos Aires en dos grupos el fin de semana antes de viajar a Salta, donde se jugará la tercera y última fecha.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más