Actualmente, Sudáfrica está comprometida con Sanzaar hasta finales de 2025, lo que significa que su participación en el Rugby Championship a partir de entonces está muy en el aire.
Esto ha llevado a rumores de que los Boks posiblemente se unirán al Seis Naciones, que a diferencia del Rugby Championship , sus partidos tienen lugar en la misma zona horaria que Sudáfrica.
White fue interrogado sobre el futuro de los Springboks después de que su equipo, los Bulls, derrotaran a los Bristol Bears 31-17 en la Copa Europea de Clubes y se mostró firme en su opinión al respecto.
“Soy un chico de la vieja escuela. No veo que Sudáfrica pueda jugar alguna vez en el Seis Naciones”, dijo a los periodistas el entrenador de la Copa Mundial de Rugby 2007.
“Miro hacia atrás, a los partidos, y encuentro recuerdos de muchachos como JPR Williams, quien [recientemente] falleció. No me imagino a Sudáfrica jugando en el Seis Naciones”.
Y añadió: “No lo sé, muchas cosas han cambiado en el rugby y ojalá podamos mantener este Seis Naciones para las naciones que juegan en el norte”.
Los Bulls abandonaron el Super Rugby y, junto con los Lions, Sharks y Stormers, participan en el United Rugby Championship, mientras que los Cheetahs participan en la Challenge Cup.
Comprensiblemente, eso ha llevado a hablar de que los Springboks podrían hacer lo mismo y unirse al calendario internacional del hemisferio norte, algo que White admite que desconfía.
No las Seis Naciones
“Una vez que empiezas a traer [a] Sudáfrica, ¿qué te impide traer [a] Nueva Zelanda y Australia y todo ese tipo de cosas? Entonces no son las Seis Naciones”, dijo.
“Como chico de la vieja escuela, espero que esto no suceda. Probablemente me matarían por decir eso en casa”.
planetrugby.com