El partido de Francia ante Los Pumas, era una gran prueba para el staff técnico del gallo ya que por primera vez jugaban juntos, Jalibert y Ntamack uno como apertura y el otro como centro. ¿Cómo salió el experimento según la prensa francesa?
De ser dos competidores por la camiseta Nº10 a jugar juntos en la posición de apertura (Jalibert) y centro (Ntamack) lo cual para muchos no cumplió con las expectativas lo que generó una cierta pregunta ¿siguen jugando juntos o Fabien Galthié deberá inclinarse por una opción u otra de acuerdo al rival de turno?
Después de la victoria ante Los Pumas en el Stade de France, el debate se animó en el viejo continente más aún en los seguidores del seleccionado de camiseta azul.
El periodista Arnaud Beurdeley, expresó: “La asociación Jalibert-Ntamack debe revisarse… mientras se espera en Vakatawa para estar en el centro de la cancha”.
“No hemos terminado de hablar de esta asociación Jalibert-Ntamack… El debate existía antes del encuentro contra Los Pumas, el escenario del partido solo lo exacerbó. Nadie estaba convencido. Ni siquiera el entrenador Galthié que tomó la decisión de sacar al jugador de Toulouse de la cancha antes de la hora de juego. Es decir. Sin embargo, esta asociación debe ser revisada. ¿Por qué? Porque ya nos hemos quejado bastante por el pasado del destino reservado a un jugador que pasa por un partido en otra posición que no es habitual, inclusive a menudo suele ser el jugador quien termina siendo señalado como la causa de todos los males, Galthié tiene claro que ese no es el camino y que tampoco juzgará con la vara de un partido”.
Esta asociación de los dos mejores generadores de juego franceses hace que el rugby francés fantasee, por eso habrá que darle tiempo a la ventana de noviembre. Demos una oportunidad al producto, como diría un vendedor agroalimentario. Aprovechemos la ausencia de Virimi Vakatawa, por el momento que está lesionado…Hasta entonces, Galthié no estuvo mal en probar esta opción. Esta fue nueva estrategia que venía dando vueltas mente del staff desde hace algún tiempo. Sin ni siquiera dar el paso. Por lo tanto, era necesario esperar a que Vakatawa se lesionara para llevarla a cabo.
La cuestión de este dúo Jalibert – Ntamack surgirá entonces por un prisma diferente cuando vuelva el factor X del XV de Francia. Siendo claros: en los últimos dos años, el dúo Fickou-Vakatawa ha dado garantías óptimas en el centro de la cancha. Tanto en la ofensiva como a la defensiva. Hasta el punto de ser llamado “la mejor pareja de centros del mundo” por muchos observadores del deporte ovalado en el planeta. Estos dos jugadores en perfectas condiciones físicas, son intocable.
Pero si esta dupla compuesta por el apertura de Union Bordeaux-Bègles y Toulouse llega a dar resultado en el choque ante Georgia y los All Blacks, seguramente sea una garantía para los entrenadores de cara a la próxima Copa del Mundo. O bien, se cerrará el debate. Fickou-Vakatawa deberán encontrar su nuevo lugar en Marcoussis y Fabien Galthié tendrá que hacer malabarismos entre Jalibert y Ntamack por el puesto de apertura”.
www.rugbyrama.fr