El ex ala James Haskell ha elogiado al entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, y cree que es la persona adecuada para llevar al país a la Copa del Mundo.
Inglaterra ha ganado tres títulos del Seis Naciones con el entrenador australiano y también llegó a la final de la Copa del Mundo disputada en Japón 2019, pero ha tenido problemas en los últimos dos años.
Quedan dudas sobre si el head coach de Inglaterra puede convertirlos en retadores de la Copa del Mundo antes del torneo del próximo año.
Ganar a los Wallabies alivia la presión
Jones ha estado bajo una presión significativa luego de una serie de resultados decepcionantes, pero eso se alivió después de una victoria por 2-1 sobre los Wallabies en julio.
Y Haskell está convencido de que el técnico de 62 años tiene las cualidades para hacer de Inglaterra un verdadero contendiente en Francia.
“Tuve cinco entrenadores de Inglaterra, y él (Jones) fue por lejos el mejor”, dijo Haskell al Daily Mirror. “Creó el mejor ambiente, fue el más profesional, el más dedicado y supo sacar lo mejor de los jugadores”.
“¿Siempre lo hace bien? No. ¿Algún entrenador? Pero acierta más de lo que se equivoca”.
Las críticas han sido feroces desde ciertos sectores, incluido Sir Clive Woodward, pero Haskell cree que el entrenador ganador de la Copa del Mundo 2003 tiene motivos ocultos.
“Es difícil para mí porque la única persona que parece no estar nunca feliz cuando a Eddie Jones le va bien es Clive Woodward”, dijo.
“No sé qué tiene él, pero parece que persigue a Eddie por todo. Lo encuentro muy extraño”.
“Clive no ha sido entrenador de rugby desde 2005 y realmente no tiene idea de lo que está pasando en la actualidad de un plantel”.
“Está desesperado por conseguir este trabajo entre Eddie y la RFU, una especie de papel de director de actuación, y nunca lo conseguirá. Lo encuentro realmente asombroso”.
Daily Mirror