El ala de Wasps, James Haskell ha sido suspendido por cuatro semanas después de una audiencia disciplinaria independiente en Londres este miércoles.
Haskell fue expulsado por el árbitro del partido, Romain Poite (Francia), por enfrentar peligrosamente al centro Harlequins, Jamie Roberts, en el minuto 76 de su partido de la Copa de Campeones en contravención de la Ley 9.13.
Ley 9.13 Ataque peligroso
De acuerdo con las Sanciones de World Rugby por juego sucio, la Ley 9.13 conlleva los siguientes puntos de entrada de sanción: Baja: 2 semanas; Rango medio: 6 semanas; Fin superior: de 10 a 104 semanas.
“Un Comité Disciplinario independiente compuesto por Jennifer Donovan (Irlanda), Rod McKenzie (Escocia) y Becky Essex (Inglaterra), quienes escucharon al forwards, en donde se declaró culpable del delito, del representante legal, Richard Smith QC, y del Oficial Disciplinario del EPCR, Liam McTiernan, se leyó la declaración del EPCR.
“El Comité confirmó la decisión de la tarjeta roja y cuando el tackle entró en contacto con la cabeza del jugador contrario, se vio obligado a encontrar que la ofensa estaba en el rango medio de las sanciones de World Rugby y, por lo tanto, se seleccionaron seis semanas como la entrada apropiada a tal punto”.
Haskell quedará libre para volver a jugar el 12 Febrero.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más