Ha sido una semana difícil para algunos aficionados al rugby tras el forzado año sabático internacional del capitán de Inglaterra, Owen Farrell. Muchos han tenido que buscar en su interior para considerar si sus comentarios en línea han sido lo suficientemente odiosos como para hacer que uno de los grandes de Inglaterra se aleje del centro de atención internacional.
Incluso ahora, las secciones de comentarios de las publicaciones en las redes sociales pueden encontrarse plagadas de comportamientos negativos y trolling de ciertos “fanáticos”. Si bien esto proviene de una minoría de comentaristas, todos debemos recordar que estos deportistas siguen siendo personas. Leen los mismos comentarios que el resto de nosotros, lo que les afectará de la misma manera que a cualquier otra persona.
Sobre esto, un hombre que ha recibido críticas en el pasado, James Haskell, ha expresado su opinión sobre la situación. Compartiendo un mensaje en las redes sociales, el exjugador de Wasps habló con cariño de su ex compañero: “Si alguna vez quieres saber la huella de un hombre, mira siempre lo que sus compañeros y sus entrenadores piensan de él. Todo el mundo ama unánimemente a Owen y él es la primera persona en la hoja del equipo y creo que eso es más importante que lo que dicen las redes sociales”.
Haskell continúa hablando sobre el nivel de valentía que ha necesitado el capitán de Inglaterra para alejarse en interés de su familia: “¿Habría tenido las agallas para alejarme de un juego que amo? ¿Mi país, que es todo lo que siempre quise hacer y por lo que siempre he jugado con todo mi corazón? No, no lo habría hecho. Habría seguido luchando, y creo que la valentía de él por poder hacer eso y levantar la mano y decir ‘mira, esto no está bien, no estoy bien, quiero un minuto’, es nuevamente sólo un testimonio de qué tipo tan increíble es”.
El ex internacional de 77 partidos con la camiseta de la rosa también señaló que Farrell no ha estado solo en el abuso dirigido en las redes sociales, eludiendo los problemas que los dirigentes han tenido que enfrentar fuera del campo en los últimos tiempos: “Creo que es una acusación muy triste que la gente se perdió tanto en las redes sociales sobre sus primeras reacciones las cuales fueron de ataque y crítica. Durante esta Copa del Mundo fue particularmente tóxico cuando árbitros como Wayne Barnes decidieron alejarse del rugby, tenemos jueces de línea que reciben cartas escritas en las escuelas de sus hijos, tenemos a nuestro mayor anotador de puntos y a uno de los mejores líderes que ha tenido este país. Hemos visto que uno de los mejores jugadores que este país ha tenido que retirarse porque ha sido intimidado”.
Finalmente, Haskell dio un pequeño consejo a cualquiera que esté pensando en emitir discursos de odio hacia jugadores o árbitros: “Piensa antes de tuitear, antes de publicar, antes de criticar a alguien porque nunca sabes lo que está pasando, y creo que más jugadores te seguirán. Esto si no lo hacemos no cambiamos nuestras costumbres, es muy triste”.
Just my view on the awesome @owenfaz pic.twitter.com/WTID4FVaYa
— James Haskell (@jameshaskell) November 30, 2023
www.rugbydump.com