O’Connor ha estado fuera de la selección nacional desde el espectáculo de terror contra Argentina en 2022, que coincidió con su reemplazo por el apertura, Bernard Foley.
En ese momento, el entonces entrenador Dave Rennie dijo que O’Connor estaba ” devastado ” por haber sido despedido del equipo, que estaba en sus primeras etapas de construcción hacia Francia 2023.
“James tuvo una oportunidad en el último test ante Argentina en 2022 porque vimos que su experiencia era muy importante y queríamos que él condujera el barco”, dijo Rennie a los periodistas en ese momento.
“Queríamos que implementara nuestro plan y fuimos bastante torpes, para ser honesto. [Nos] faltó cohesión, por lo que se perdió la selección”.
A pesar del revés, O’Connor no ha perdido la esperanza de lo que probablemente sería, si es seleccionado, su última Copa del Mundo.
“No puedo elegirme a mí mismo, pero mi rugby ha sido consistente”, dijo.
“He demostrado que puedo jugar en diferentes posiciones, estoy levantando la mano, pero la realidad es que es la decisión de otra persona. Cada año el juego cambia; si no te adaptas te quedas atrás. El rugby de la Copa Mundial se basa en el territorio, las colisiones y un error pueden cambiar todo un partido”.
“Eddie está hablando de disciplina, eso también es una gran parte”, agregó, muy consciente de sus indiscreciones anteriores, incluido un arresto en 2017 y dos noches en una cárcel parisina.