El Tri Nations puede estar fuera de su alcance, pero James O’Connor sostuvo que Dave Rennie no usará el último test del año de los Wallabies como una oportunidad para simplemente probar jugadores los cuales serán la próxima generación de talentos.
2020 ha sido una especie de año de reconstrucción para el seleccionado australiano, pero con cuatro de los seis test de los Wallabies contra los All Blacks y Los Pumas con uno en juego, Rennie tiene muy poco margen para “experimentar” y pensar a futuro.
Claro, Rennie pudo haber hecho debutar a 10 jugadores, pero esa no es una cantidad escandalosamente grande, particularmente en el año posterior a una temporada de la Copa del Mundo que a menudo ve un éxodo masivo de jugadores que parten hacia el viejo continente o Japón.
Pero dado que los Wallabies necesitan comenzar a ganar con regularidad y el hecho de que no han ganado su último test match final de un año desde 2013, es más que probable que Rennie elija a los 23 mejores jugadores para el aquí y ahora.
Al menos, esa es la opinión del apertura O’Connor, quien después de perderse las últimas tres presentaciones de su seleccionado debido a una lesión en la pierna, se espera que regrese con la camiseta número 10 contra Los Pumas el sábado en el Bankwest Stadium.
“Estamos tomando el partido del sábado con mucha seriedad porque es un test que debemos ganar”, dijo enfáticamente el jugador de 30 años, después de que le preguntaran si pensaba que Rennie experimentaría algo en el equipo que estará en cancha ante los argentinos.
“Es muy importante para nuestra temporada y para avanzar como grupo. Hemos hablado mucho de esto; no es solo terminar el año de buena manera, es una inyección anímica para lo que se viene”.
rugby.com.au