James O’Connor, quien estuvo luchando los últimos años contra su imagen o reputación de chico malo del rugby, pero por suerte para él, pudo cambiar su mirada cuando el jugador de Queensland Reds sostuvo que todo dio un giro en su vida cuando notó que nadie le pedía que fuera perfecto.
Ahora con 33 años, O’Connor ha dejado de lado sus planes de retiro y le encantaría tener otra oportunidad con los Wallabies después de que una lesión en la rodilla el año pasado acabara con cualquier esperanza de una convocatoria de último minuto para la Copa Mundial de Rugby.
O’Connor regresó al rugby australiano en 2019 con la promesa de tener un mejor comportamiento después de que una serie de escándalos fuera del rugby quemaron puentes e interrumpieron una carrera internacional que comenzó cuando tenía 18 años.
“Cuando regresé sentí mucha presión debido a mi pasado”, dijo. “Quería hacer todo bien y decir lo correcto todo el tiempo. Es bastante agotador y me di cuenta de que lo que estaba haciendo nadie lo pedía. Me di cuenta de que ser auténtico es importante porque la gente lo siente”.
O’Connor asumió la capitanía de Queensland en 2021 y llevó a los Reds al título de Super Rugby AU, pero dijo que estaba “agotado y mentalmente agotado” antes de que lo golpearan las lesiones.
Su última presentación con la camiseta de los Wallabies fue una terrible derrota ante Argentina en 2022, con O’Connor entonces en la periferia como jugador de Australia A y los Barbarians de gira por Francia esperando una convocatoria del nuevo entrenador Eddie Jones.
Una lesión en la rodilla acabó con cualquier esperanza de lograrlo, pero O’Connor dijo que el “hermoso” rugby que jugaron los Barbarians y un nuevo cuerpo técnico en los Reds lo habían ayudado a revitalizarse, el jugador que tiene un contrato de un año más con la franquicia australiana.
“Me encantaría terminar mi carrera en Queensland. No siento que estoy desacelerando. Esa gira de Baa-Baas fue hermosa para mí; Encontré alegría, fue muy liberador”.
El sueño de participar en una segunda gira de los British and Irish Lions (visitarán Australia el próximo año) persiste, al igual que el deseo de terminar su carrera internacional en mejores condiciones.
“No sentí que jugué mal en ese test match en Argentina”, dijo. Pero no pude dar mi mejor versión con esa camiseta de los Wallabies”.
O’Connor se alineará como apertura o centro de la cancha bajo las órdenes de Les Kiss esta temporada, y los Reds prometen promover el rugby de ataque que debería darle una plataforma para brillar frente al nuevo entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt.
“Si soy lo suficientemente bueno y juego lo suficientemente bien, por supuesto que me encantaría usar otra vez la camiseta de los Wallabies, pero eso está muy lejos de mi mente en este momento”, dijo O’Connor.
www.rugbypass.com