La pandemia ha ido en detrimento de la selección japonesa de rugby de cara al próximo Mundial, dijo este martes su entrenador, el neozelandés Jamie Joseph, a un mes de los dos partidos en condición de local de los nipones contra Francia.
Según el entrenador de Japón, Jamie Joseph, los cuartofinalistas de la Copa del Mundo de 2019 están “claramente retrasados” en sus preparativos para el torneo mundial del próximo año, que se llevará a cabo en Francia.
“Uno de los mayores desafíos que he enfrentado desde el Mundial de 2019, como muchas otras personas en todo el mundo en los equipos deportivos, es la pandemia “, dijo el técnico, quien anunció este martes su plantel para los próximos cuatro partidos correspondientes a la ventana internacional de julio contra Uruguay. (18 y 25 de junio) y Francia (2 y 9 de julio).
“El primer año no jugamos, el año pasado jugamos siete partidos. Entonces, estamos claramente atrasados en términos de desarrollo”, explicó Joseph, quien participó en la Copa del Mundo de 1995 con los All Blacks y en 1999 con la camiseta japonesa.
Para la Copa del Mundo de 2023, Japón se ubica en un grupo en el que se destacan Inglaterra y Argentina , que participaron en el Torneo de las Seis Naciones y el Rugby Championship, respectivamente, durante la pandemia.
Según Joseph, los partidos contra Uruguay y Francia, que ganó el último Campeonato de las Seis Naciones, permitirán a Japón “probar nuevos jugadores” y “desarrollar profundidad en todas las posiciones”.
Here's your 2022 Brave Blossoms and Japan National Development Squads 🇯🇵
Who are you keeping an eye on this test season? 😉#GoWithTheBrave | #JapanRugby pic.twitter.com/80sUOx9xTN
— Japan Rugby (@JRFURugby) May 31, 2022