Joseph mantendrá al grupo de entrenadores actual, integrado por Jamie Mackintosh, David Hill y Cory Jane, antes de afrontar tres partidos en el extranjero este noviembre.
Ex jugador internacional —con 20 tests para los All Blacks entre 1992 y 1995— Joseph también vistió la camiseta de los Māori All Blacks y jugó para Japón antes de retirarse en 2001. Como entrenador, cuenta con una trayectoria destacada: 51 tests como head coach de Japón (2016-2023), liderando a los Māori All Blacks a cinco victorias en seis partidos (2010-2012) y guiando a los Highlanders a un título de Super Rugby en 2015.
En 2024 regresó a Nueva Zelanda como Director de Rugby de los Highlanders y continuará como head coach para la temporada 2025 de Super Rugby Pacific.
Joseph destacó: “Formar parte de un equipo con la camiseta negra siempre será especial. Mi trabajo es crear un entorno que desafíe a los jugadores y los prepare para ganar a nivel mundial… un calendario emocionante que expondrá al grupo a diferentes estilos de juego en grandes escenarios.”
Chris Lendrum, director de rugby profesional y rendimiento de NZR, sostuvo que la experiencia de Joseph será clave para el XV de los All Blacks. Mientras, Roger Clark, CEO de Highlanders, afirmó que este nombramiento es un momento de orgullo y confía en que Joseph moldeará el futuro del rugby neozelandés.
La plantilla del XV de los All Blacks se anunciará el 14 de octubre. El grupo se reunirá el 24 de octubre antes de viajar a Inglaterra, incorporando a los jugadores que disputen la final del NPC de Bunnings Warehouse tras concluir el torneo.
www.allblacks.com
Créditos: www.allblacks.com