El ex centro de los British & Irish Lions y Gales, Jamie Roberts, anunció su retiro del rugby a la edad de 35 años.
Este jugador con 94 apariciones con la camiseta galesa más dos giras con los Lions, a Sudáfrica en 2009 y cuatro años después, en 2013, a Australia, se mostró agradecido y de manera emotiva comunicó que colgaba los botines.
Confirmó su decisión en las redes sociales mientras baja el telón de una carrera que lo vio participar en dos Copas del Mundo.
“Es el momento adecuado para retirarme”, escribió.
“A medida que llego al final de mi carrera como jugador profesional, me retiro con un inmenso sentimiento de gratitud por lo que el juego me ha brindado”.
Roberts comenzó su carrera como jugador en Cardiff e hizo su debut en Gales en 2008, ganando dos Grand Slams en el Seis Naciones durante un excelente período internacional.
El centro también ha jugado en la Premiership para Bath y el Super Rugby en Stormersy reciente que lo vio pasar por Waratahs.
“Representar a mi país siempre fue un sueño de la infancia. Tengo suerte de que se haya hecho realidad. Significaba mucho para mí y siempre lo será”, continuó.
“Recordaré con cariño alcanzar la cima del rugby representativo y hacer dos giras con los British & Irish Lions. La alegría que experimenté en ambas giras fueron nada menos que las experiencias de toda una vida”.
Y agregó: “Por encima de todo, el juego ha proporcionado un sentido de pertenencia, amistad y competencia sana”.
“No hay duda de que me quedaré en el deporte después del retiro”.
Over & Out. Thank you. Diolch 🏉🏴🦁 pic.twitter.com/QjbJ775VeA
— Jamie Roberts (@Jamiehuwroberts) July 12, 2022