Matt Giteau, ex jugadores de los Wallaby, ha guiado a su club japonés Suntory Sungoliaths a una tercera final consecutiva de la Top League al anotar fríamente un penal en tiempo extra de muerte súbita para eliminar a Yamaha Jubilo. Su rival de la final será el Kobe Steelers de Adam Ashley-Cooper y el ex All Blacks, Dan Carter.
Giteau logró una patada de 42 metros a los cinco minutos del tiempo extra para dar a los dos veces campeones defensores una victoria de 28-25 en el estadio Prince Chichibu de Tokio el sábado.
Suntory jugará contra Kobe Steelers, que cuenta con el resurgido Wallaby Adam Ashley-Cooper y el ex All Blacks, Dan Carter, en la final del próximo sábado.
Yamaha fue penalizada por una infracción de ruck para darle a Giteau, quien anteriormente creó dos de los tres tries de Seiya Osaki, la oportunidad de dar el golpe decisivo.
En la otra semifinal, Kobe avanzó a su primera final de la Top League al vencer a Toyota Verblitz 31-19.
El adversario All Black de Giteau, Dan Carter, anotó un try, pateó cuatro penales, una conversión y estableció el puntaje de Kobe en el sellado de empates para Fraser Anderson.
Habrá un puñado de australianos en la final, con Sean McMahon y Matt Lucas en el lado de Sungoliath y Adam Ashley-Cooper jugando para Kobe.
#TopLeague
Categoría y sanfre fría de Matt Giteau para ganar el partido en el minuto ¡85!
🇯🇵Suntory Sungoliath venció en la semifinal de Japón a Yamaha Jubilo e irá por su 3° título al hilo, el sábado ante Kobe Kobelco Steelers pic.twitter.com/an2I0hNiE8— Periodismo Rugby (@Perrugby) 11 de diciembre de 2018