El centro de Toulon, Mathieu Bastareaud y el medio scrum de Clermont, Morgan Parra, han quedado fuera del plantel de Francia para la Copa del Mundo 2019 en Japón.
El entrenador de Les Bleus, Jacques Brunel, nombró un grupo de 37 jugadores para el evento mundial que comienza el 20 de septiembre, pero dejó de lado al experimentado dúo junto con al wing de Racing 92, Teddy Thomas y el primera línea de La Rochelle, Uini Atonio.
Bastareaud, de 30 años, que ha jugado en 54 test para Francia, fue capitán de su país en ausencia de Guilhem Guirado. Parra, quien también tiene 30 años y ha disputado 71 partidos internacionales, está fuera de juego debido a una lesión en el tobillo sufrida mientras jugaba en un partido de club el mes pasado.
Brunel y su staff de entrenadores, que incluye a su sucesor, Fabien Galthie, quien se desempeña como consultor, no incluyeron a Bastareaud ni a Parra en la lista de 31 jugadores más seis jugadores de reserva.
El wing de Clermont, Alivereti Raka, el primera línea de Toulouse, Peato Mauvaka y el jugador de Toulon, Emerick Setiano, son los tres jugadores sin caps. Toulouse, reciente campeón del Top 14, lidera la lista con siete representantes en el equipo principal. Entre ellos se encuentran Sofiane Guitoune, quien jugó por última vez con la camiseta del gallo en 2015.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más