TOKIO (Reuters/EP) – La selección de Japón reservó su lugar en la Copa del Mundo de rugby de Nueva Zelanda 2011 con una rotunda victoria 94-5 sobre Hong Kong, en un partido por el torneo Cinco Naciones de Asia.
Japón sólo necesitó una anotación para asegurarse su tercera versión del torneo continental y clasificar de forma directa al Mundial.
Los nipones tomaron una ventaja de 45-0 al termino del primer tiempo para mantener su récord de 100 por ciento de rendimiento en los tres años de la competencia del Cinco Naciones de Asia.
Japón, que ha jugado en las seis versiones anteriores de la Copa del Mundo y que será el anfitrión del torneo en 2019, estará en el Grupo A del Mundial con el local Nueva Zelanda, Francia, Tonga y Canadá.
Las esperanzas de Hong Kong de terminar segundo en el Cinco Naciones y buscar un lugar en la Copa del Mundo a través de un repechaje se desvanecieron cuando Kazajistán venció a Corea del Sur 32-25 en el otro partido del sábado en Incheon.
Los kazajos se enfrentarán a una tarea difícil para buscar el vigésimo y último puesto del torneo.
Primero deben superar a Uruguay en julio y, si tienen éxito, se enfrentarán a Rumania, Túnez y Ucrania en un repechaje por un lugar en el Grupo B, junto a Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia.
La décimo quinta fecha del rugby de Francia tendrá encuentros por demás parejos. Bordeaux-Bègles con Guido Petti desde el inicio y Toulouse con Juan Cruz Mallía como apertura en...
Leer Más