De manera dramática, Japón derrotó a Hong Kong en la final del torneo clasificatorio para el HSBC World Rugby Sevens Series 2016-17 y será uno de los equipos que jugarán todos los torneos en la próxima temporada.
Japón se sacó de encima la testaruda resistencia del anfitrión Hong Kong para recuperarse y dar vuelta una final de manera dramática, ganando 24 a 14 y asegurando un lugar fijo en la próxima temporada del HSBC World Rugby Sevens Series 2016-17.
Japón reemplazará al último de la tabla de actuales equipos fijos cuando termine la temporada actual en Londres; por el momento, ese lugar lo ocupa Portugal.
Hasta la final, Japón no había concedido puntos pero les costó el arranque frente a su rival mas conocido y los tres tries de Lomano Lemeki les permitió ganar eventualmente.
Japón comenzó ganando 12 a 0 en el primer tiempo pero dos tries convertidos antes y después del descanso – Yiu Kan Shing y Alex McQueens – pusieron a Hong Kong al frente para el delirio de los simpatizantes. Finalmente, dos tries japonesas restituyeron la calma y le dieron el triunfo.
“Habiendo clasificado para los Juegos Olímpicos no queríamos ir a Río sin tener que ir a la serie del año siguiente así que estamos felices de haber ganado aquí; significa mucho,” dijo Lemeki.
Hong Kong había derrotado a Alemania 17 a 7 y Japón 22 a 0 a Zimbabwe en las semifinales..
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más