Autoridades de la International Rugby Board (IRB), dijeron que quedaron impresionadas con el apoyo que tiene la candidatura de Japón como sede de la Copa Mundial del 2015, luego de haberse reunido el jueves con el primer ministro de ese país, Taro Aso.
Una delegación de la IRB evaluó durante dos días los planes de Japón para organizar la Copa Mundial, tras haber visitado previamente las otras siete naciones que pretenden obtener ese derecho.
‘Tuvimos reuniones muy positivas con la JFRU (unión japonesa de rugby) y con el Estado japonés, y estamos impresionados con el alto nivel de apoyo (a la candidatura) que existe por parte del Gobierno’, señaló el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.
Aso también prometió comprometerse con la candidatura del país asiático uniéndose al comité organizador de Japón para el evento, en el rol de asesor ejecutivo.
Los países sede de las Copa Mundial del 2015 y el 2019 serán anunciados por la IRB a fines de julio.
Autoridades japonesas dicen que la crisis económica internacional no tendrá ningún efecto negativo sobre su candidatura para ser el primer país asiático que organiza el torneo.
Japón perdió ante Nueva Zelanda el derecho a ser sede de la Copa Mundial del 2011. Ahora compite con Inglaterra, Sudáfrica, Italia y Australia por la organización de la edición del 2015.
Gales, Escocia e Irlanda también expresaron su interés por ser anfitriones del certamen.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más