Japón se está convirtiendo rápidamente en el epicentro del rugby mundial con el ex entrenador de los Wallabies Robbie Deans declarando a la Top League el “nuevo destino de elección” debido a su modelo único de regreso al futuro y el estilo de vida saludable del país.
Con los mejores jugadores y entrenadores del mundo llegando en masa a Japón, Deans manifestó que la Top League se está acercando rápidamente a los estándares del Super Rugby.
La temporada 2021, que comienza este fin de semana, contará con no menos de una docena de Wallabies, liderados por su capitán Michael Hooper en Toyota Verblitz, las superestrellas de los All Blacks Beauden Barrett y Kieran Read y seis de los Springboks ganadores de la Copa del Mundo 2019.
Doce de los 16 clubes cuentan con entrenadores extranjeros, incluidos los decanos de Panasonic Wild Knights y el ex mentor de los Melbourne Rebels Damien Hill en Ricoh. Y hay que agregar a Eddie Jones (Suntory), Wayne Smith (Kobe) y Sir Steve Hansen (Toyota) están en las nóminas como consultores de entrenamiento y la Top League es una verdadera mezcla heterogénea de talento, experiencia e inteligencia.
“El estándar es bueno. Es muy bueno y está mejorando cada vez más ”, dijo Deans a AAP desde Japón.
“Desde que llegué en 2014, es irreconocible”.
“Te encuentras con jugadores a los que has entrenado y contra los que también entrenaste habitualmente. Es difícil mantenerse al día con los movimientos de los jugadores, para ser justos”.
La mayor mejora, expresó Deans, es el acondicionamiento del jugador como resultado de la afluencia de entrenadores de calidad.
“Hay una lista interminable de entrenadores extranjeros a los largo de Japón, entrenadores internacionales en casi la mitad de las franquicias”, dijo.
“Si combinas eso con la propiedad intelectual que viene con los jugadores experimentados de los país mencionados, actuales y anteriores, más los jugadores de Super Rugby y ahora también hay un impulso aún mayor desde el norte, es algo muy interesante”.
“Después de la Copa del Mundo de 2019, se corrió rápidamente la voz sobre la calidad de vida que hay en este país, así que hay mucho interés en el hemisferio norte para que los jugadores terminen sus carreras aquí”.
“Es fascinante, de verdad. No vinimos a Japón con la intención de quedarnos mucho tiempo, pero lo hemos disfrutado y, por lo tanto, todavía yo y mi familia disfrutará de la estadía aquí”.
rugby365.com