La estrella de los All Blacks, Richie Mo’unga, ha revelado sus planes de irse de Nueva Zelanda a Japón después de la Copa del Mundo del próximo año en Francia.
Mo’unga anunció la semana pasada que firmó una extensión de contrato de un año con New Zealand Rugby [NZR] que lo mantendrá en las costas de Kiwi hasta fines de 2023.
Sin embargo, no tiene contrato más allá de esa fecha, y el apertura de 28 años ha dejado en claro desde entonces que alberga el deseo de llevar su talento al extranjero por hasta dos años después de la Copa del Mundo.
“Eso es definitivamente lo que estoy pensando”, dijo Mo’unga al New Zealand Herald antes del choque de cuartos de final del Super Rugby Pacific de esta semana entre Crusaders y Reds en Christchurch.
“Otra razón por la que extendí un año en NZ Rugby fue permitirme ver oportunidades en el extranjero y ver lo que algún lugar como Japón tiene para ofrecer y mantener mis opciones abiertas, ya sea por una o dos temporadas allí, y posiblemente volver a Nueva Zelanda y, con suerte, jugar para los Crusaders y los All Blacks”.
“Quiero experimentar otra cultura con mi familia. Llevar a mi esposa e hijos a Japón sería increíble para experimentar algo diferente y otro estilo de rugby”.
“He estado en Crusaders y Canterbury desde que comencé mi carrera profesional, así que busco experimentar algo diferente”.
Mo’unga aclaró además que él y su familia “parecen más probables durante dos años” en Japón en lugar de un período de un año.
Como tal, un posible regreso a Nueva Zelanda no estaría en las cartas hasta mediados de 2025 como muy pronto, momento en el cual el internacional de 32 test con la camiseta de los All Blacks tendrá 31 años.
Queda por ver cuán significativamente su edad en ese momento afectará sus posibilidades de jugar para el seleccionado de Nueva Zelanda nuevamente, pero una partida posterior a la Copa del Mundo a Japón dejaría a Nueva Zelanda severamente desprovista de opciones de apertura.
Uniéndose a Mo’unga como el único otro apertura absoluto de los All Blacks está el creador de juego titular Beauden Barrett, quien se espera que termine su carrera en Test y deje Nueva Zelanda para siempre después de la Copa del Mundo del próximo año.
New Zealand Herald
Créditos: Cameron Spencer/Getty Images