Los planes de la dirigencia del Seis Naciones para organizar un torneo único de ocho equipos en noviembre, se ha puesto en peligro, ya que en el Lejano Oriente afirman que Japón, el anfitrión que iluminó la Copa del Mundo de 2019, ahora no viajará para participar. debido a la pandemia de coronavirus en curso.
Se suponía que Japón, junto con Fiji, se uniría a la media docena de países de las Seis Naciones para jugar en un torneo que reemplazaría las tradicionales giras de noviembre, donde los equipos del hemisferio sur visitan a los del norte.
El plan era para dos grupos de cuatro, dando a cada país tres partidos de grupo antes de que tuviera lugar una única ronda final el primer fin de semana de diciembre.
Según se dio a conocer, el Grupo 1 estaría formado por Inglaterra, Irlanda, Fiji y Gales, mientras que Japón se uniría a Escocia, Italia y Francia en el Grupo 2.
Sin embargo, ese ya no será el caso, según english.kyodonews.net, el sitio web japonés . Este jueves se publicó: “Las complicaciones causadas por la pandemia de coronavirus llevaron al JRFU a optar por no participar en la competencia europea, que se prevé que se desarrolle de noviembre a diciembre, según la fuente”.
www.cordobaxv.com.ar