El equipo de Eddie Jones derrotó a los norteamericanos en el último partido de la fase inicial de la RWC 2015 y cerró una participación histórica.
En el cierre de la fase de grupos de la Rugby World Cup, Japón derrotó a Estados Unidos por 28 a 18, en un partido que puso en juego el honor de ambos equipos, ya sin posibilidades de avanzar a los cuartos de final.
MacGinty abrió el marcador con un penal a los 4 minutos para los norteamericanos, pero la respuesta de Japón no se hizo esperar cuando pocos minutos después, en la primera acción en la que tuvo la pelota y cruzó a campo rival Matsushima anotó un try. Con la conversión de Goromaru, los nipones se pusieron 7-3 y el apertura superó la barrera de los 700 puntos en tests para su país.
El try de los asiáticos no golpeó a Las Águilas, que mantuvieron la posesión y el juego cerrado y corto que les permitía, lento pero con seguridad, progresar en el campo. Tras varias fases de pick and go, los dirigidos por Tolkin, largaban la pelota hacia la punta y ahí era donde lograban herir con mayor autoridad.
Fue así que Takudzwa Ngwenya sobre los 23 minutos, encontró espacios por el sector derecho del ataque y muy cerca de la bandera y apoyó la primera conquista para Estados Unidos que pasaba al frente 8-7.
Otra vez los dirigidos por Eddie Jones se recuperaron sin dejar pasar demasiado tiempo. Esta vez fue el wing Yoshikazu Fujita que metido como un forward más en un maul que avanzó más de 10 metros, terminó en el ingoal, apoyando un try. Goromaru aumentó la diferencia con un nuevo penal y dejó el marcador 17-8 con el que se cerró la primera etapa.
Haciendo historia
El segundo tiempo comenzó con un tempranero penal de Goromaru para estirar la distancia en el resultado parcial. Varios minutos después, MacGinty sumó un penal, pero Japón volvió a mostrar su efectividad a los 21 minutos cuando tras un line dentro de los 22 rivales, en un rápido maul, llevó a Mafi a apoyar en el ingoal.
El partido entró en su fase final, con los dos equipos jugando sin presiones y tratando de marcar más puntos. Estados Unidos volvió a anotar un try con sus backs, siendo MacGinty el autor de los siete puntos que dejaron el marcador 25 a 18 en favor de los asiáticos. Sólo quedó tiempo para que Goromaru cerrara con un penal que dejó el 28-18 final.
Japón cierra así una participación histórica en la RWC 2015, con tres victorias, algo que nunca había alcanzado antes y derrota por primera vez a los norteamericanos, en tres partidos entre ambos en la RWC. De los tres triunfos en este torneo, sin dudas quedará grabado a fuego en la memoria, el del debut ante Sudáfrica.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más