Al rechazar la oferta de Eddie Jones de sumarse al staff de los Wallabies, Steve Hansen vuelve a estar cerca de los hombres de negro, y la concentración kiwi en Francia por lo cual no podría estar más feliz.
Los neozelandeses se indignaron cuando el entrenador ganador de la Copa del Mundo se unió a los Wallabies de Jones antes del torneo en Francia y el primer ministro Chris Hipkins bromeó diciendo que tal vez tendrían que cancelar su ciudadanía.
El hooker de los All Blacks, Dane Coles, parecía herido y declaró que estaba “atónito” cuando le dijeron que Hansen había estado ayudando a sus archirrivales.
Jones dijo que él y Hansen eran grandes amigos y le había pedido que le diera una nueva perspectiva sobre los Wallabies, que estuvieron sin ganar durante cinco partidos en 2023 antes de la primera victoria en el partido de grupo sobre Georgia en la cita mundialista.
Pero Hansen, de 64 años, que llevó a Nueva Zelanda a la gloria en el torneo de 2015, ha compartido su amor histórico por su país y se unió a los All Blacks en su base de Lyon.
El entrenador de scrum de Nueva Zelanda, Jason Ryan, dijo que Hansen estaba analizando la configuración luego de su amarga derrota ante Francia en París en el partido inaugural de la Copa del Mundo.
“Él estará aquí hasta el miércoles y ha sido una buena idea”, dijo Ryan.
“Es sin duda el mejor entrenador que hemos tenido, por lo que es realmente especial tenerlo aquí, realmente especial”.
Ambos con vínculos con el rugby de Canterbury en Nueva Zelanda, Ryan dijo que Hansen había sido durante mucho tiempo una gran influencia para él.
“A nivel personal, ha sido increíble para mí durante mi carrera en el Super Rugby y hasta llegar a los All Blacks”, dijo.
“Es alguien con quien estoy en contacto todo el tiempo y, al tenerlo en Francia, lo observa muy bien y me deja algunas buenas frases ingeniosas”.
“Pero también ayuda a los entrenadores y, ante todo, quiere que los All Blacks sean mejores”.
365rugby