El potente octavo se ha destacado en el club desde que se unió antes de la temporada 2020/21 procedente de los Cheetahs, pero los Tigers confirmaron la partida del equipo en la próxima temporada.
Leicester Tigers confirmó la noticia de la inminente partida de Wiese y afirmó que el sudafricano “continuará su carrera en el extranjero”.
“He disfrutado cada minuto de mi tiempo en el club y seguiré dándolo todo por mi equipo y mis compañeros”, Wiese dijo en un comunicado de los Leicester Tigers confirmando su salida.
“Este es un lugar especial para mí y mi familia, y tenemos muchos más recuerdos que crear esta temporada”.
Un favorito de los fanáticos en Welford Road, Wiese fue una fuerza impulsora en la carrera de Leicester hacia un título de Premier en 2022, produciendo un hombre de -La actuación del partido en la final contra los sarracenos-.
Llegó al club como jugador de los Boks sin caps, pero rápidamente dejó su huella y llamó la atención de los seleccionadores de los Springboks, debutando en teste saltando desde el banco contra Georgia en 2021 y siendo titular en los partidos frente a los British & Irish Lions en Sudáfrica.
El forwards de 27 test cuenta con un currículum impresionante después de su paso por Leicester y, según se informa, se unirá al equipo Top 14, Stade Francais.
Poco después del éxito de la Copa Mundial en Francia, surgieron informes de que el equipo parisino estaba en “conversaciones avanzadas” con el sudafricano. La nota de Midi Olympique señaló que el club detuvo las negociaciones para permitir que Wiese disfrutara de la gira del trofeo en Sudáfrica, pero es posible que ahora aparentemente las haya completado”.
Si bien es probable que se traslade al club parisino, se especula que, de hecho, podría irse a Japón.
El director general de los Leicester Tigers, Richard Wilks, dice que el club extrañará a Wiese, pero añadió que están orgullosos de sus logros y comprenden el razonamiento detrás de su decisión.
“Estamos inmensamente orgullosos de Jasper y del jugador y persona en que se ha convertido en Leicester Tigers. Él se unió a nosotros como un tercera línea relativamente desconocido de los Cheetahs y nos dejará como un Springbok consolidado y ganador de la Copa Mundial de Rugby”, dijo Wilks.
“Este es un testimonio del arduo trabajo de Jasper, pero también de los entrenadores y el personal de los Tigres, quienes merecen un gran crédito”.
Planetrugby.com