Durante la presentación de las semifinales de M16, M17 y M19, confluyeron jugadores, entrenadores, padres y dirigentes.
Este miércoles hubo una reunión inédita en la Unión Cordobesa de Rugby. En la antesala de las definiciones de Juveniles, confluyeron jugadores, entrenadores, padres y dirigentes.
Desde la Unión se hizo un claro y contundente llamado en pos de la seguridad. “Es lo más importante el próximo sabado”, sostuvo Javier Mancuso, mánager de referato del rugby cordobés.
Se pidió colaboración, respeto y prudencia en las protestas y en situaciones como tackles y cargas peligrosas. Sea dvirtió que se sancionarán con tarjeta roja las jugadas que pongan en serio riesgo a un adversario.
Mancuso ilustró decenas de jugadas con videos de los propios juveniles que el sábado lucharán por llegar a la final. El exárbitro evacuó dudas e interpeló a los jóvenes en varias ocasiones.
También pidió que bajen los decibeles en las recriminaciones hacia los árbitros de los jugadores, los padres y los entrenadores.
En tanto, el juez Marcelo Domínguez habló, entre otras cosas, de las sitaciones de tackle que derivan en infracciones y sobre la correcta técnica para “pescar”.
Se informó que por primera vez habrá jueces asistentes en los partidos de Juveniles.
A su turno, Javier Caminotti, analista del juego de la Unión, comentó que comenzó a examinar el juego de los Juveniles.
Rolando Saieg, miembro del Consejo, pidió que, más allá de luchar por un resultado, los chicos (y los entrenadores) no se olviden de su objetivo de llegar a ser jugadores de primera.
Fue una singular reunión, que convocó a buena parte de la comunidad del rugby cordobés.
Capitanes
Previo a las diferentes charlas, los capitanes de los equipos semifinalistas posaron con los trofeos de campeón.
Gentileza – Joaquín Aguirre (Mundod.com.ar)
Foto: Marcela Canciani – UCR
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más