El ex capitán de los Springboks, Jean de Villiers, admite que ha quedado asombrado por la pasión del público de Leicester Tigers como así también de los jugadores y entrenadores.
De Villiers, que llegó a principios de diciembre y está a punto de ponerse en forma física después de romperse la mandíbula durante la Copa del Mundo, está claramente impresionado.
Este gran jugador con 109 cap en el Seleccionado sudafricano, ha revelado que tuvo una conversación con el ex entrenador de los Springboks, Heyneke Meyer, quién lo ayudó a tomar la decisión de hacer el cambio de club, país y ciudad.
“Hablé con Heyneke Meyer y, para ser honesto, gracias a él pude tomar una decisión para mí mucho más fácil con lo que me dijo”, dijo el centro a la página web del club.
“Siempre miré los partidos de la Premier League y la Copa de Europa por Televisión, y siempre quedaba asombrado por lo apasionados que se mostraba Richard Cockerill. Hay similitudes en ese punto con Heyneke.
“No se puede entrenar o enseñar ese tipo de pasión, se puede ver la pasión que siente por el club y eso coloca un valor agregado en el club y la camiseta. No se puede comprar con nada.
“El año pasado el equipo luchó y tuvo muchas lesiones, pero todavía hay que decir que más allá de todo, llegaron hasta la semifinal. Eso tiene una influencia en esta temporada, y donde nos encontramos, porque hubo un montón de pruebas de carácter y los chicos respondieron. Se aprende mucho de ese tipo de experiencias”.
De Villiers ha añadido: “La gente, los jugadores, los entrenadores, el propio club, todo ha sido genial. Estoy muy contento con la decisión que tomé. Sólo puedo felicitar al personal en Leicester, y a los jugadores han sido increíble.
www.planetrugby.com
La United Rugby Championship volvió a tener competencia doméstica, este viernes en Thomon Park con una nueva victoria del líder, Leinster Rugby sobre Munster Rugby por 28-7, score...
Leer Más