Jeff Wilson consideró que los All Blacks cuentan con muchos asistentes después de la sorprendente partida de Leon MacDonald la semana pasada.
El asistente de 46 años abandonó la cancha tras un enfrentamiento con Scott Robertson, y el entrenador principal confirmó que los dos simplemente no “encajaban” en el entorno del equipo nacional.
A pesar de jugar y entrenar juntos en Crusaders, no funcionó en Nueva Zelanda y MacDonald ahora solo ha disputado cinco partidos en esta nueva era.
Se ha cuestionado el gran tamaño del equipo de apoyo de los All Blacks y Wilson es uno de los que cuestiona los cambios realizados desde que llegó Robertson.
Diferente a los regímenes anteriores de los All Blacks
“Solo digo, como un hecho, que para mí, se pusieron en una posición cuando entrevistaron a los entrenadores, había este equipo de entrenadores que podían demostrar que podían traer consigo”, dijo en The Breakdown .
—Bueno, para mí, ¿eso significaba que tenían que contratarlos a todos?
“Todos hablamos de ello, tuvimos discusiones. Sentimos que había mucha gente involucrada alrededor de los All Blacks. Quiero saber, ahora, quién está seleccionando a los backs. Porque esa era la responsabilidad de Leon MacDonald y tenemos alrededor de nueve de ellos en el equipo”.
“¿Quién los supervisa ahora? ¿Quién asume su responsabilidad en lo que respecta a esas discusiones? Porque fue poco ortodoxo y un cambio en la forma en que dirigían y entrenaban a los All Blacks”.
Sir John Kirwan analiza la “increíble” decisión de los All Blacks y da dos razones para la separación de Scott Robertson y Leon MacDonald
Wilson también cree que New Zealand Rugby pagará el precio, literal y no figurativamente, por contratar a MacDonald.
“El hecho de que no hayan podido resolverlo es un error muy costoso para NZ Rugby”, dijo.
“Si piensas en cuánto –creo que tenía un contrato de cuatro años–, al menos habrían tenido que compensar a Leon MacDonald por el compromiso que asumió”.
“También los trabajos que rechazó para aprovechar esta oportunidad”.
Los roles de los entrenadores cambiaron
Scott Hansen ha sido seleccionado para ayudar a Jason Holland con el ataque de los All Blacks, mientras que Tamati Ellison ha asumido la defensa.
No se ha anunciado un reemplazo para MacDonald y es posible que no se confirme hasta 2025 como mínimo, pero Wilson cree que reducir el tamaño del cuerpo técnico podría resultar beneficioso para Robertson y Nueva Zelanda.
planetrugby.com
Lo redactaron con la cola?
Contraten a alguien que sepa inglés en lugar de usar el Google translator