El sub capitán de Francia, Jefferson Poirot, en imagen, cree que su equipo está “muy motivado” para encarar el primer partido de los galos en esta RWC frente a la Argentina, que se disputará el sábado 21 de septiembre en la ciudad de Tokio.
“El ambiente se va calentando y uno ya puede sentir la ansiedad”, dijo el pilar. Tras el entrenamiento realizado en el Fuji Hokoroku Park, donde el cielo azul dejaba al descubierto el monumento natural más emblemático de Japón luego de haber estado escondido durante algunos días de intensa niebla, el primera línea recibió junto a sus compañeros los caps de la Rugby World Cup.
“Los chicos están expectantes”, agregó Poirot. “Ya podemos sentir que todos quieren jugar, y que están ansiosos de que llegue el sábado”, remarcó.
Sin embargo, un jugador que no pudo ser parte del entrenamiento fue Wesley Fofana, quien sufrió una lesión en su muslo aunque aún no fue descartado para el partido frente a Los Pumas. El centro ya ha declarado que tras la RWC se retirará del rugby internacional.
“Nada es perfecto”, dijo Poirot. “Siempre hay detalles para ajustar. Tratamos de ser lo más precisos posible para poder mostrar nuestra mejor versión el fin de semana, lo más cercano a la perfección que podamos. En un encuentro así, no podemos dejar nada librado al azar, estar cerca no será suficiente”.
Francia encarará el encuentro a disputar contra Argentina como un partido “a todo o nada”, ya que ambos luego deberán también enfrentarse a Inglaterra para definir entre los tres quiénes serán los dos equipos que pasen de ronda a los cuartos de final.
RNS gl/sc/mp/lm/ajr/np
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más