Argentina XV realizó una especie de retiro espiritual el fin de semana en Bahía Blanca con la finalidad de unir grupo y seguir construyendo de cara al debut en la Americas Rugby Championship frente a Brasil en Neuquén, el próximo 2 de febrero. Este plantel plagado de caras nuevas, algunas con pasado en los seleccionados nacionales juveniles, no deja de ser el futuro inmediato de Jaguares y porqué no de Los Pumas. Jeremías Tarter, jugador de Córdoba Athletic, se volverá a poner la camiseta celeste y blanca después de su participación en la Copa del Mundo M20 en 2017.
Este jugador poli funcional en el pack de forwards -en su club ha jugado de tercera y segunda línea- mientras que en Los Pumitas lo hizo en la primera línea, se ganó un lugar en el plantel que conduce Ignacio Fernández Lobbe en diciembre último. Sobre su convocatoria y representar nuevamente a su país, el hombre de Córdoba Athletic, expresó: “Estoy muy contento y feliz por esta nueva convocatoria, ahora me queda demostrar día a día de lo que soy capaz de hacer dentro de la cancha”.
Frente al cambio de posición de acuerdo a lo venía haciendo en el rugby cordobés, agregó: “En 2018 estuve jugando de otros puestos en el club por un problema físico que tuve, pero con el correr del tiempo fui cambiando de puesto en el pack de tercera línea a segunda línea y ya a final de año estaba para jugar de primera, pero como no lo pude hacer, cuando me llamaron de la Concentración Nacional Senior, me dijeron que me iban a convocar para que me desempeñe como pilar, así que al estar apto, estoy muy bien para hacerlo en ese puesto”.
“Está muy bueno tener en el staff de entrenadores alguien de Córdoba, de tu provincia, quien te puede ver continuamente en los partidos del rugby local lo cual no deja de ser altamente positivo. Julio García es una excelente persona, muy buen entrenador y es un apasionado de las formaciones fijas como lo es el scrum. Estoy convencido que le va hacer muy bien al pack de Argentina XV sobre todo por su experiencia”.
“El scrum es una pieza fundamental del rugby. Es una formación donde enfrentas al rival tanto física como mentalmente, si vos tenes esa formación sólida y bien pulida, tenes la mitad de un partido a tu favor. El scrum argentino siempre estuvo muy bien visto a nivel mundial y eso es lo que intentamos trabajar día a día. Buscamos ser los mejores ahí para tener una buena obtención de pelotas”.
“Uno de los objetivos principales que se planteó en Argentina XV, fue la preparación física para poder afrontar la Americas Rugby Championship. Estar bien físicamente, aprender y desarrollar muy bien viejas destrezas, como así también conformar un buen grupo ya que si bien el torneo no es largo es muy competitivo y al trabajar bien los factores que te mencioné, vamos a poder afrontar muy bien cualquier campeonato”.
“Cada vez que a uno lo citan a un seleccionado nacional, se mentaliza en que se debe dejar todo y siempre buscar de dar un paso más adelante. Ahora me tocó Argentina XV, pero habrá que hacer las cosas bien para poder seguir creciendo y subir un escalón más todos los días. La vara está puesta muy alta, el sueño de todos es jugar en Jaguares y Los Pumas, pero primero tenes que tener una muy buena continuidad en este seleccionado para poder afianzarte bien para después seguir creciendo”.
Por Martín Quetglas
Foto: Córdoba Athletic Club (facebook)
www.cordobaxv.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más