Jerome Kaino, tercera línea de los Blacks, ha defendido a Sonny Bill Williams después de que el centro fuera expulsado en el test match del sábado contra los British and Irish Lions en Wellington.
El árbitro francés Jerome Garces le sacó una tarjeta roja a Williams en el minuto 25 por su cargo de hombro contra el wing Anthony Watson en la victoria de los Lions por 24-21.
A pesar de estar con 14 hombres durante la mayor parte del partido, los All Blacks finalmente concedieron dos tries finales que sumado al penal de Owen Farrell, los de camiseta roja, pudieron festejar.
Aunque Kaino esperó a que aparecieran los críticos de Williams, el forwards sostuvo que su compañero está desanimado por su indiscreción.
“Naturalmente se sentirá decepcionado, pero no creo que haya tenido mala intensión”, dijo Kaino a AAP.
“No fue por malicia ni por nada, realmente lo siento por él, naturalmente se sentirá culpa suya”.
Kaino fue el jugador retirado y sustituido por Ngani Laumape poco después de la salida de Williams ya que los All Blacks decidieron jugar con un hombre menos en su pack de forwards y mantener los siete backs.
Y aunque se sintió decepcionado al salir, Kaino estaba impresionado de que su equipo logró estar en partido hasta el final.
“Nos costó sólo el comienzo y el final del partido”.