El rosarino Jerónimo de la Fuente va por más. El lunes fue ratificado dentro de los 31 jugadores del plantel de Los Pumas para disputar el Mundial en Japón. El centro, formado en Duendes, igualará el número de Copas del Mundo de tres rosarinos.
El rosarino Jerónimo de la Fuente va por más. El lunes fue ratificado dentro de los 31 jugadores del plantel de Los Pumas para disputar el Mundial en Japón. El centro, formado en Duendes, igualará el número de Copas del Mundo de tres coterráneos: Guillermo del Castillo (1991 y 1995), Juan Imhoff y Leonardo Senatore (2011 y 2015). Además, junto a Pablo Bouza y Cristian Del Castillo ostentan el récord –como rosarinos- de haber jugado todos los Mundiales posibles: Juvenil, Seven y Mayores. También podría superar la marca de 50 caps que tiene con Senatore, y ser el rosarino que más veces vistió la celeste y blanca.
“Me puse muy feliz de ser parte del plantel que va al Mundial, representar a mi país en un torneo como este siempre fue un sueño y en 2015 me dije que quería volver a vivirlo. Me planteo hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr que este certamen pueda ser recordado para toda mi vida y que no sea sólo un Mundial”, expresó un De la Fuente que esbozaba una sonrisa pero que se mostraba muy serio a la hora de referirse al próximo objetivo. Los jugadores se preparan durante toda su carrera para poder vivir esta experiencia.
A menos de un mes para el debut, y que Los Pumas estén cerca de cumplir un año sin triunfos, es un aspecto a tener en cuenta, pero para el rosarino es solamente una estadística.
“No nos pesa para nada, sabemos que el Rugby Championship fue necesario para rotar, probar jugadores y no nos afectó la confianza que sentimos. Tenemos un mes para que el equipo ya definido se entrene y pueda alcanzar su mejor versión”.
Con el correr del tiempo, de sumar experiencia, los jugadores van tomando más responsabilidad para adentro del grupo. Jerónimo es camada 91. Integra un grupo de jóvenes, pero no tanto, que son guiados por Pablo Matera (capitán) y Tomás Cubelli (subcapitán). Ellos tienen la responsabilidad de liderar al resto y también de absorber la presión para que los más chicos puedan jugar con más tranquilidad.
“Soy de una generación que venimos jugando hace tiempo en Los Pumas, donde también es el segundo Mundial de muchos y algunos tienen más. Creo que es importante volcar toda nuestra experiencia a los que les toca por primera vez un Mundial”, dijo.
Al jugar el menos un partido más con Los Pumas, el ex Duendes llegará a 51 caps y lo pasaría a su amigo Leonardo Senatore. “Llegar a los 50 partidos con Los Pumas para mí es un orgullo y un sueño. No puedo creer haber alcanzado ese número y tener la posibilidad de jugar mi segundo Mundial. Leo fue ejemplo para mí desde que arranque en Los Pumas así que espero no se enoje conmigo (risas)”, expresó el capitán de Jaguares.
Es notoria la evolución que ha hecho Jerónimo de la Fuente en los últimos años y él mismo lo define.
“Soy un jugador mucho más confiado en sí mismo, con más experiencia pero con el mismo hambre que cuando me puse por primera vez la camiseta de Los Pumas. Hoy me toca tener un rol especial en el grupo por haber sido capitán de Jaguares y conocer de memoria a los jugadores”, sentenció el rosarino.
Por Lisandro Olearo
www.elciudadanoweb.com
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más