Los Pumas no pudieron vencer a Gales en el primer compromiso, en el Estadio San Juan del Bicentenario y todavía suenan algunos reproches del desempeño realizado por Los Pumas. Santiago González Iglesias, Sebastián Cancelliere y Jerónimo de la Fuente se expresaron al respecto.
Santiago González Iglesias, apertura de Los Pumas: “La verdad… no queda casi nada para rescatar. Tuvimos una semana donde hicimos las cosas que teníamos que hacer. Estudiamos al rival, pero hoy no propusimos nuestro juego, no nos impusimos en defensa y tampoco en ataque. Sabíamos qué clase de equipo eran, y que nos iban a complicar todas las situaciones. Ellos se dedican a buscar el error ajeno. Le cedimos la iniciativa, y nunca pudimos marcar“.
“Sin duda que no llegamos antes que ellos a las situaciones de contacto y eso fue determinante. Ellos, del 1 al 15, si no limpias bien los rucks, te pescan. Todos pueden defender, pescar, y complicar, tienen una defensa muy eficiente. Hay que cerrarnos, más que nunca. ¿Qué nos queda? Ver nuestros errores, ser autocríticos y ocuparnos para que esto no vuelva a ocurrir”.
Sebastián Cancelliere, wing de Los Pumas: “En ningún momento hicimos lo que habíamos planeado. Nunca entramos en ritmo ni nos dejaron los galeses”.
“Autocrítica y mejorar para la semana que viene. No nos sorprendieron, fuimos nosotros los que no hicimos lo que teníamos que hacer. No fuimos fuertes ahí en el breakdown y lo pagamos caro.
“Hay un montón para mejorar y lo que tenemos que hacer es no mirar tanto qué hizo bien Gales, sino qué cosas no hicimos bien nosotros. Tenemos que cerrar filas, hacer una profunda autocrítica y volver al trabajo”.
Jerónimo de la Fuente, centro de Los Pumas: “En ningún momento hicimos lo que habíamos entrenado. Todo fue negativo. Si bien quisimos proponer nuestro juego, no salió. Ellos nos metieron presión, nos supieron frenar y nos frenaron bien, no leímos las oportunidades que tuvimos. Pusieron más que nosotros, y eso me duele decirlo”.
“Ellos juegan a hacer lentas las pelotas y hacen una defensa bien agresiva. Debimos haber usado más el pie y no lo hicimos. Cometimos errores simples que debimos haber solucionado”.
“La realidad es que queremos la revancha lo antes posible, porque no fue un buen partido, ni fue lo que queríamos… la camiseta de Los Pumas no se merece esto “.
www.lospumas.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más