Dos jugados, dos ganados. Ese es el balance hasta el momento de Buenos Aires en el Argentino de esta temporada. El último sábado, ante Rosario, tuvo una difícil prueba de la que salió airoso. En ese triunfo se destacó Jerónimo Ureta, joven segunda línea que apoyó dos tries.
“Nos topamos con un equipo fuerte. Los forwards tuvimos que correr mucho pero supimos imponernos en el canal uno y de allí vinieron los tries. Sobre el final Rosario manejó el partido, tuvo más resto, pero lo pudimos ganar”.
Sobre el nivel del equipo, el jugador de Newman afirmó que “somos un equipo que no se conoce mucho, no hemos tenido muchos entrenamientos, pero tenemos muchas ganas de jugar. Nos hemos conectado muy bien y tenemos un muy buen juego para desplegar, y lo iremos desarrollando partido a partido”.
El próximo desafío de Buenos Aires es Salta, que el sábado venció a Cuyo. “Los vimos contra Rosario. Tienen buenos backs y un medio scrum ‘picante’; debemos defender el canal uno y los forwards vamos a tener que jugar más”.
Acerca de la posibilidad de jugar el Campeonato Argentino con la camiseta de Buenos Aires, Ureta, que este año integró el plantel de Argentina XV, destacó: “Es lindísimo. Siento un gran honor y placer, y espero poder hacerlo por mucho tiempo más”.
Ariel Gómez/UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más