Joaquín Díaz Bonilla, apertura de un Hindú Club arrasador, analizó el éxito 31-8 conseguido en Rosario ante GER, y ya piensa en su próximo rival, Universitario de Tucumán.
Tras dos victorias consecutivas, el conjunto que dirigen Lucas Ostiglia y los hermanos Fernández Miranda, se muestra a paso firme en el Grupo 1 de ICBC Nacional de Clubes.
“Somos conscientes de que ganamos ante un duro rival, no sé si muchos equipos van a poder ganar en esta cancha”, expresó el 10.
“No hicimos un buen primer tiempo, pero cambiamos en el segundo y pudimos quedarnos con la victoria”, dijo el apertura del equipo de Don Torcuato tras vencer en la siempre compleja “Bombonerita del Parque”.
Ante el partido que propuso GER y al no poder desplegar el juego que caracteriza a Hindú, Joaquín argumento las claves de la victoria “Cuando no sale el partido que planificaste porque el rival impone lo suyo, el equipo tiene jugadores de experiencia que siempre se toman un tiempo más para pensar y saber cómo resolver situaciones. Quizás esa característica nos ha llevado a conseguir cosas importantes.
– Hindú lleva puntaje perfecto hasta acá, con dos partidos jugados…
– Siempre es importante ganar, pero hay mucho por cambiar, se vienen partidos difíciles en una zona en donde todos los equipos son muy parejos, y cualquiera puede clasificarse.
– Se viene el debut en Don Torcuato…
– Será un partido duro, sabemos cómo juega Universitario, pero si mostramos lo que hicimos ante Gimnasia en el segundo tiempo tenemos muchas chances de quedarnos con el triunfo en casa. Tenemos varios días para trabajar y recuperarnos para dar el máximo el próximo sábado.
Texto: Juan Pablo Verardi
Foto: Alex Gallardo
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más