Los Jaguares, ya con formación confirmada, tienen puesta la cabeza en Sunwolves, su próximo rival en el Super Rugby correspondiente a la semana 9. Después de una difícil gira por Nueva Zelanda en donde la franquicia argentina comandada por Raúl Pérez cosechó tres derrotas de manera consecutiva frente a Blues, Hurricanes y Crusaders, espera que frente al equipo del el ex jugador del SIC, Tomás Leonardi, pueda revertir la historia y así conseguir un nuevo triunfo el cual los levante anímica y deportivamente. El hombre de Córdoba Athletic, quien estará entre los suplentes en Tokio, Joaquín Paz, habló con CORDOBAXV sobre el presente del equipo y lo vivido en el país de los campeones del mundo.
– ¿Cómo está viviendo el plantel puertas adentro esta gran experiencia del Super Rugby?
– Creo que todo el plantel lo está viviendo como un gran desafío a pesar de que no acompañaron los resultados. Esto es un aprendizaje para todos tanto en los más experimentados como en los que recién arrancamos. El Super Rugby es un torneo muy duro donde tenes que viajar mucho, y creo que nos estamos acostumbrado a todo eso.
– A nadie le gusta perder, pero ¿los está golpeando anímicamente no poder conseguir un triunfo que dé más ánimo?
– El equipo anímicamente está muy bien a pesar de los resultados, y con muchas ganas de revertir esto, hay jugadores para hacerlo es cuestión de tiempo y depende de nosotros.
– Desde afuera se notan muchas ganas de jugar pero también muchos errores básicos los cuales sorprenden ver a jugadores de gran nivel y con Copas del Mundo encima, cometerlos. ¿A qué se debe esto? ¿Puede ser la presión que genera jugar el Super Rugby o pasa por otro lado?
– El Super Rugby es un torneo nuevo donde todos los fines de semana tenes que afrontar partidos durísimos, tenes que moverte constantemente de ciudad, y creo que nos estamos acostumbrando a eso también, y obviamente al ritmo de juego, pero confió que ajustando algunas cosas vamos a poder hacer el rugby que queremos.
– ¿En lo personal junto a Enrique Pieretto y Facundo Gigena, quiero pensar que deben estar viviendo un sueño echo realidad?
– La verdad que sí. Cualquier jugador de rugby quiere llegar a este nivel, y muy contento también de poder compartir esta experiencia con dos amigos como Enrique y Facundo.
– Cuando uno ve algunas fotos de ustedes en las redes social como la tuya con Kieran Read, evidentemente se los ve que también viven esta experiencia como hincha o amantes del rugby, ¿Es así?
– Sí, totalmente. Es muy lindo poder enfrentarte y medirte con jugadores que viste muchas veces en la tele y lo veías como algo inalcanzable y hoy los tenes al lado tuyo. Es una experiencia muy linda.
– ¿Qué podes rescatar como experiencia en lo deportivo, haberte enfrentado con tres grandes equipos de mucha historia como lo son Blues, Hurricanes, y Crusaders?
– La gira por Nueva Zelanda me sirvió para seguir creciendo como jugador, irme sintiendo cada vez con más confianza en mí mismo. Igualmente para mantenerte a este nivel, no te podes relajar ni dejarte estar ni un minuto así que me llevo como experiencia eso.
– ¿Sunwolves puede ser el partido a ganar que les permita tomar más confianza para lo que se viene?
– Es un partido muy importante, estamos con muchas ganas, y sería clave ganarlo para seguir creciendo y mejorando en el torneo.
– La gente del rugby teniendo en cuenta que el 85% del plantel de Jaguares es el de Los Pumas de la Copa del Mundo del año pasado, tenía otra expectativa con el equipo. ¿Ustedes como viven esta percepción del hincha argentino?
– Como en todas las cosas. Va haber gente que critica y otra que va a bancar al equipo. En lo personal trato de no fijarme en eso, sino enfocarme en lo que tengo que hacer. No sé del resto del plantel ya que me parece que eso es muy personal de cada uno.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El equipo de Vern Cotter tiene la suerte de contar con una envidiable cantidad de variantes en el puesto número 10 que a los entrenadores rivales les encantaría...
Leer Más