El fin de semana pasado, Calvisano se consagró campeón del torneo Eccellenza por sexta vez en su historia después de vencer a Rovigo. Joaquín Paz, ex Córdoba Athletic, tuvo una participación muy activa durante toda la temporada junto a su compatriota, Juan Novillo. Desde Italia habló con CORDOBAXV de esta primera experiencia como jugador profesional.
El último título ganado por el conjunto dirigido por Massimo Brunello fue en la temporada 2014-15. Está claro que las contrataciones de los jugadores argentinos los cuales cuentan con mucha experiencia internacional, dejandolo plasmado en cada participación de Calvisano durante la reciente temporada.
“En lo personal, me sorprendió el nivel físico por ahí los partidos no tienen tanto ritmo y velocidad como en otras ligas, pero a nivel de contacto, me pareció bastante duro hay muchos extranjeros que le meten un plus al campeonato”.
“Se armo un lindo equipo desde el principio, el objetivo era salir campeón. Calsivano siempre apunta a eso así que muy contento que se haya logrado el objetivo”.
“Fue muy lindo compartir este año con Juan. Nos hicimos mucho el aguante durante todo este tiempo ya sea dentro y fuera de la cancha y la gente de Calvisano la verdad que con nosotros siempre se portó muy bien. Hice muy buenos amigos así que muy contento sobre todo porque tngo vínculo con el club por una temporada más”.
“No creo que Athletic me extrañe demasiado. El club está en un momento de recambio, hay muy buenos jugadores, es un plantel que se está renovando y creo que con un poco de tiempo se va a ir afianzando cada vez más”.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más