La semana ya está en marcha con Francia como objetivo. Atrás quedó el arranque de 2016 para Los Pumas con “un triunfo que necesitábamos” sobre Italia, según cuenta Joaquín Tuculet.
“Estamos muy bien y ya pensando en los dos partidos que vienen. Francia va a ser un rival aún más duro que Italia”, sostiene el fullback tras la primera práctica de la semana. “El sábado cometimos errores al momento de concretar oportunidades en ataque, que fueron muchas. Por eso ya estuvimos trabajando hoy en mejorar ese aspecto y algunas cosas más del ataque”.
Francia llega a nuestro país para jugar su primer partido de la ventana de junio. Este año, con Guy Noves como nuevo entrenador, comenzó con buen pie en el Seis Naciones al ganar los dos primeros encuentros (23-21 a Italia y 10-9 a Irlanda), para luego caer en los tres restantes (19-10 con Gales, 29-18 con Escocia y 31-21 con Inglaterra) y quedar muy abajo en la tabla final.
Tucu se refiere a Les Bleus como “Un típico equipo europeo, que tal vez tenga menos ritmo que los equipos del hemisferio sur, con jugadores muy peligrosos que están con muchas ganas porque están con un nuevo entrenador y probando jugadores”.
“Nosotros tenemos que ser inteligentes en el breakdown. Ellos van a tratar de hacer lentas las pelotas y apostar a un juego más pausado que es lo que les conviene y porque tienen jugadores muy entrenados para eso. Si no somos buenos en la zona de contacto y no sacamos la pelota con velocidad, se nos puede complicar el partido”.
Los Pumas, dice Joaquín, tienen “Buena estructuras, buenos jugadores. Sabemos crear peligro y si podemos imponernos, sin duda aparecerán los espacios”.
Comunicación UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más