El equipo argentino ya se enfocó en levantar para cerrar con un triunfo su etapa más difícil en el Super Rugby. La palabra de Tuculet, Creevy y Matera a continuación.
Ninguna victoria se pudieron llevar los Jaguares de tierras neozelandesas, pero la gira aún no terminó. Queda una última parada en Tokio contra Sunwolves, que viene de perder por un contundente 92-17 frente a Cheetahs.
Dolió y mucho la derrota en Christchurch. Por la forma, sobre todo. Nunca estuvieron en partido y fue la producción más floja en lo que va del torneo. Ahora tienen una revancha y la quieren aprovechar. “Tenemos que trabajar, no nos sobra nada. Hay que ser autocríticos con el nivel que estamos teniendo y la única forma que hay para levantar es trabajar. Y meterle muchas ganas porque el fin de semana que viene hay un partido lindo para recuperarnos y empezar otra vez con confianza”, afirmó Joaquín Tuculet, que reapareció tras no estar presente en el comienzo del viaje.
Si bien tenían mucha ilusión de ganar en territorio maorí, en los papeles no eran favoritos en ninguno de los tres partidos con Blues, Hurricanes ni Crusaders. Ahora empieza otra etapa en la que los rivales no tienen mayor jerarquía que Jaguares. Aunque los jugadores no quieren ir a Tokio con la chapa de candidato. “No nos tenemos que sentir mejor que nadie. Sunwolves también juega bien y nosotros tenemos que ser conscientes de que tenemos equipo para ganar siempre y cuando hagamos bien las cosas”, dijo el capitán Agustín Creevy.
Los asiáticos, que cuentan con el argentino Tomás Leonardi en el plantel, son los únicos que todavía no ganaron y su paso por Sudáfrica terminó con la tercera derrota más abultada en la historia del Super Rugby. “Es un equipo que está al nivel nuestro. Va a ser muy difícil para nosotros. Tenemos que ganar y el que tenemos en casa con Kings también puede hacer que levantemos esto. Pero tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar”, explicó Pablo Matera.
Para Creevy “son más ganables de los partidos que jugamos, más accesibles pero a nosotros siempre nos cuesta y ojalá podamos volver a la victoria”.
Como Jaguares, Sunwolves sufre los viajes, las lesiones y la inserción a un torneo muy competitivo cada semana. Se viene un partido importante en Tokio para levantar cabeza y regresar a Argentina con una victoria bajo el brazo en una gira larga y complicada.
Por: Patricio Connolly (Scrum.com)
El jugador de 28 años se trasladó a los Reds procedente del equipo de rugby Melbourne Storm en 2021 y obtuvo una convocatoria inmediata a los Wallabies. Formó...
Leer Más