Una dura derrota sufrió ayer el Jockey Club Villa María frente a su homónimo cordobés. Los locales, en el marco de la penúltima fecha de la primera fase en la Copa Citi, cayeron sin atenuantes por 57 a 27 (5 a 1).
Ante una inspiradísima visita, los “verdes” villamarienses sumaron su quinto traspié en la presente temporada.
Los dueños de casa que presentaron en esta ocasión serias dificultades para poner límites al planteo de su oponente, vio caer nueve veces su propio ingoal.
La cifra llama la atención en un equipo que siempre ha hecho de la defensa y la concentración su mejor virtud. Sin embargo, los “hípicos” no dejan de sumar lamentos en las últimas semanas.
A contrapelo de la realidad del conjunto villamariense, el Jockey cordobés demostró estar comprometido con la lucha por la corona provincial.
Con intenso viento a favor y demostrando ser incisivos con los delanteros (sobre todo con el maul) y muy hábiles para manejar el balón en el ancho de la cancha, los de barrio Jardín se transformaron ayer en una pesadilla para su anfitrión.
En el primer tiempo, con tries de Matías Suárez (2), Alejandro Allub, Ignacio Plans y Pablo Kantarovsky, más la certeza que Lazcano demostró tener cada vez que se enfrentó a los palos, expresaron en cifras el desequilibrio que se observó en barrio Roque Sáenz Peña.
La reacción de los discípulos de Sessarego y Frúgoli, se hizo sentir con el penal de Nicolás Ferreyra y la supremacía que establecieron los “gordos” villamarienses en el scrum (gracias a esta formación derivaron un try penal y la conquista del pilar Alan Bello).
En el segundo capítulo, la producción colectiva de los cordobeses no se detuvo y fueron Matías Sosa Moyano (tras un maul incontenible) e Ignacio Plans (aprovechando un error de los backs locales) quienes engrosaron las diferencias en el tanteador.
Sin bajar los brazos, el club villamariense siguió intentando descifrar como romper a la prolija defensa de su contrincante. La respuesta llegó con un kick exquisito de Ferreyra que le dejó servido el try a Alejandro López. Minutos más tarde volvió a golpear la zona de anotación, con los aterrizajes de Francis Errecaborde y Matías Jara (de buen desempeño). Así las cosas, la brecha en la pizarra llegó hasta casi los cuarenta puntos.
Sin embargo, la última oportunidad de concretar cinco puntos fue para Jockey Villa María que logró descontar de la mano de López.
El próximo fin de semana, los “hípicos” cerrarán su participación en el primera fase del torneo midiéndose en barrio Obrero con Universitario.
Por Fernando de Goycoechea (eldiariocba.com.ar)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más