El Jockey Club Córdoba tenía una parada dificíl en la sexta fecha del campeonato que organiza la unión cordobesa de rugby. De visitante venció a Jockey de Villa María por 13 a 5.
En un cotejo absolutamente gris, como el día, Jockey de Córdoba dio cuenta de su homónimo villamariense por 13 a 5. La tarde del domingo sólo apta para quedarse en casa, vio transitar en el campo de juego ¨hípico¨ a dos conjuntos que padeciendo las inclemencias climáticas imperantes, mostraron muy poco.
Los locales con un par de ausencias importantes en sus filas, demostraron inexpresividad a la hora de definir sus intenciones en el ingoal visitante. Con complicaciones para obtener la pelota en el line, y encontrando mucha resistencia en la gestión del ruck y el maul, el ¨verde¨ intentó llevar el juego hacia su sector más fuerte pero los problemas para progresar por el lado de los backs también se hicieron evidentes, por ende a su oponente le quedaba ajustar su modestísimo esquema de juego para complicar y obtener réditos.
Los cordobeses con muy pocos argumentos ofensivos, pero decididos a realizarlos con corrección, transitaron por los caminos seguros que ofrecían el maul dinámico, la altura de Allub en el line y las certezas de Jorge Fiori con el pie.
Pasados por agua
En la primera parte el Jockey villamariense tuvo más convicción para afrontar el protagonismo y mantener a su rival cercado en su perímetro. Sin embargo a pesar de la iniciativa, el equipo invitado se las arregló para zafar y construir algunas chances cercanas al try. Con sus delanteros de punta los dirigidos por Pigni-Nonis herían las líneas defensivas visitantes que sólo se dejarían vulnerar en una oportunidad.
En el segundo período los ¨hípicos¨ cordobeses sacaron a relucir, en los primeros minutos de esta etapa, algunos chispazos de juego colectivo sin errores. Manteniendo la posesión y ejecutando varias fases, no desaprovecharon su oportunidad de marcar y comenzar a sumar. Los locales sin hacer pie en el inestable campo de juego no encontraban respuestas para replicar la mejoría de sus invitados. De yapa, Fiori fustigaba con goles en el marcador las infracciones de los dueños de casa. El tramo final encendió la desesperación de todo el equipo de barrio Las Acacias que con un derroche de actitud y energía trató de achicar distancias, infructuoso resultó el intento ya que sus rivales conscientes de lo logrado se defendieron con alma y vida hasta por último llevarse la victoria.
Síntesis
Jockey de Villa María (5)
Menta, Massetti y Acosta; Dominicci (Dagatti) y Montero: Juan Manuel Pigni, Conti y Sessarego; Fernández y Ferreyra; Matcovich, Degiambatista, Morea, Chiaramello y Massanet.
Entrenadores: Juan Pigni – Horacio Nonis.
Jockey Club Córdoba (13)
García Salado (Ibáñez), Alvarez Quñones y Chali; Allub y Atea; Olivero (Alemano), Patricio Sosa y Floridia; Luna y Jorge Fiori; Hereñú, López Vaca, Matías Sosa, Trebuco, y De Lacuesta. Entrenadores: Páez Molina y Javier Fiori.
Primer tiempo: 16m try de Menta (JCVM).
Parcial: Jockey VM 5 – Jockey Cba 0.
Segundo Tiempo: 3m gol de Fiori por try de él mismo (JCC), 10 y 12m penales de Fiori (JCC).
Amonestados: Olivero y López Vaca (JCC).
Arbitro: Agustín Robi (Mendoza)
cancha: Jockey de Villa María
Intermedia: Jockey VM 5 – Jockey Córdoba 28
Por Fernando de Goycoechea – El Diario de Villa María- http://www.eldiariocba.com.ar
NOTAS RELACIONADAS: