Jockey Club, con una excelente producción, derrotó a uno de los animadores y candidatos al título del Oficial, Palermo Bajo, por 33 a 7.
Jockey Club, con una excelente producción, derrotó a uno de los animadores y candidatos al título del Oficial, Palermo Bajo, por 33 a 7. Con esta victoria, teniendo en cuenta los resultados del sábado, los verdes ven renacer sus posibilidades de meterse en las semifinales del certamen de la Unión Cordobesa
Los hípicos necesitaban de una alegría, de una esperanza para mantener el sueño de acceder al selecto círculo de cuatro equipos que definirán la Copa Volkswagen 2004. El triunfo frente a los dirigidos por Biglia-Moya por 33 a 7 abona hipótesis, consolida ilusiones y contribuye a sostener el objetivo semifinalista de los discípulos de Pigni- Nonis.
Con seis tries a favor, Jockey Club Villa María selló un resultado que a muchos no deja de sorprender. En el historial del Palermo Bajo, previo a este encuentro, los de la Docta, sólo tenían un traspié fruto de una agónica derrota frente a Córdoba Athletic que les hacían cortar una racha victoriosa de doce partidos.
En su incursión por Villa María el quince cordobés, por segunda vez en la presente temporada, no pudo resolver positivamente un encuentro. En barrio Las Acacias esperaban a los potentes cordobeses, una escuadra verde absolutamente mentalizada en recuperar el buen juego e imponerse.
La actitud mental constante y la resolución positiva de los contactos en las formaciones espontáneas sumado al buen desempeño en el line fueron claves a la hora de quebrar al rival, quizás, más duro del Torneo organizado por la Unión Cordobesa de Rugby. Al igual que con Tala el quince villamariense brindó un derroche superlativo de acciones que le permitió controlar a su rival en defensa y abrumarlo en la ofensiva.
Verde esperanza
La inexpresividad del conjunto de los Boulevares fue también determinante para su propia debacle, ante la presión del verde en todas las situaciones y sectores del campo de juego Palermo Bajo no supo esbozar una respuesta que le permitiera hacer pie y comenzar a edificar. Ni apelando a su arma fundamental: el maul dinámico, los escarabajos encontraron el sendero. En cambio conteniendo y golpeando con efectividad la zona de gol visitante los hombres de verde fueron construyendo un gran resultado.
En lo que fue un fin de semana ideal para los de abajo, los hípicos no fueron la excepción. Despachando a los escarabajos, los de barrio Las Acacias se vuelven a prender en la lucha por una plaza en las semifinales. La disputa que adquiere ribetes emocionantes, continuará el próximo domingo cuando la ilusión del verde emprenda viaje hacia barrio Parque Liceo para toparse con, el siempre complicado, Córdoba RC.
Por Fernando de Goycoechea
NOTAS RELACIONADAS: