En un partido discreto en donde el viento jugó como factor determinante en la tarde de hoy, el Jockey Club Córdoba se dio el gusto de tomarse revancha ante el Córdoba Rugby y lo venció por 25 a 19.
Muchas fueron las cosas que estaban en disputa en barrio Jardín. Ambas escuadras llegaban a este match con el objetivo claro de conseguir una victoria ya que era el único resultado que servia de cara a lo que viene.
Por tal motivo se vivió un partido con muchas imprecisiones sobre todo en el primer tiempo en donde los locales cada vez que tenían la pelota eran más contundentes pero con muchas impresiciones de manejo por tal razón esa supremacia no la podían traducir en puntos. Se mostró muy desconcentrado a la hora de manejar la ovalada sobre todo cuando tenía que llegar a las puntas. Tuvo a Gabriel Pizarro como única arma de ataque pero gracias a la buena defensa de Córdoba Rugby el centro no lograba herir demasiado.
Por el lado de la visita se pudo ver una buena marca tanto en la base como en el centro de la cancha y que tuvo en su apertura al jugador desequilibrante el cual de a poco se transformaría en una pieza clave al cabo de los primeros cuarenta minutos.
Fue así como el resultado se fue moviendo poco a poco con los penales de Jorge Fiori e Ignacio Marraro, sumados a un try Gabriel Pizarro para el local y un try del apertura visitante Marraro, las cosas quedaron 11 para el Jockey y 16 para el Córdoba Rugby.
En la segunda mitad los dirigidos por Javier Fiori y Felix Paez Molina entraron con mayor decisión y al minuto de juego anotaron su segundo try de la mano de su fullback López Vaca el cual no pudo ser elevado a gol por Fiori.
No solamente el equipo de Alejandro Allub pegó de movida sino que aprovechó muy bien del viento a favor y así jugar tácticamente en campo contrario. Los de barrio Liceo cometieron varias infracciones las cuales fueron traducidas en puntos gracias al píe de Fiori.
Fue así como los de la herradura sellaron un resultado de 25 a 16 el cual no solamente sirvió para lograr el objetivo planteado en la semana, sino que el resultado final alimenta una llama de esperanza para así de lograr un buen resultado ante Palermo Bajo y pelear por la copa.
Síntesis
Jockey C.C: 25
García Salado, Alvarez Quiñonez, Chali, Atea, Alemano, Olivero, Sosa P., Allub, Scozari (Luna), Fiori, Blasco, Moyano, Pizarro, Ereñu, López Vaca. Entrenador: Javier Fiori – Felix Paez Molina
Córdoba Rugby: 19
Astegiano, Mori, Rincon (Romero), Ponce (Marteloto), Nardoni, Pian, Alessandri, Schmitt, Kademian, Marraro, Medicci, Arrieta, Rodriguez, Bortagaray (Castells), Cavaloto. Entrenadores: Adolfo Suez – Luis Molina
Primer Tiempo: 8m penal de Fiori (JCC),21m drop de Fiori (JCC),23m drop de Marraro (CR),25m try de Marraro convertido por él mismo (CR),34m penal de Marraro (CR),37m try de Pizarro (JCC), 39m penal de Marraro (CR).
Parcial: Jockey C.C. 11 – 16 Córdoba Rugby
Segundo Tiempo: 2m try de López Vaca (JCC),22,33,38m penales de Fiori (JCC), 30m penal de Marraro (CR).
Cancha: Jockey Club Córdoba
Arbitro: Javier Olalla
Amonestados: Pizarro, Alemano (JCC), Arrieta (CR).
Intermedia: Jockey C.C. 16 – 11 Córdoba Rugby
Por Martín Quetglas
NOTAS RELACIONADAS: