El Jockey Club de Córdoba derroto por 30 a 12 al San Martín Rugby Club y encabeza la tabla en la zona permanencia.
La primera fecha de la Zona Permanencia no tuvo el mejor desenlace para los tricolores de barrio Las Acacias. La derrota por 30 a 12, extendió por una fecha más la sequía de victorias durante la presente temporada para el equipo villamariense.
La derrota, que por momentos, resultó exagerada en los números, en muchos pasajes no tuvo su correspondencia en lo que se vivía dentro del campo de juego, donde el equipo visitante tuvo que echar mano de su oportunismo para no dejar pasar de largo sus chances y encender el marcador con puntos a favor.
Sin un dominio claramente marcado y tampoco ofreciendo grandes exquisiteces con su juego, a los hípicos cordobeses le bastó con un par de buenas jugadas para liquidar un pleito complicado.
Así fue como, los visitantes no perdieron de vista las distracciones de una sacrificada defensa local y facturaron, cada vez que tuvieron el ingoal a tiro. De este modo, Albano en la primera etapa y Attea, Masera y Scozzari en el complemento, caminaron por el ingoal tricolor para cimentar las cifras,
que a la postre serían definitivas.
Por parte de los dueños de casa, lo que no faltó en la tarea fue sacrificio y voluntad, sin embargo con sólo estos factores (importantes) no se ganan los encuentros.
A la porción actitudinal de los hombres de tres colores le faltó el orden táctico necesario para usufructuar, de manera positiva, los balones que tuvieron en su poder.
Correctos en el scrum y en la disputa del line, los jugadores del Sanmar no pudieron desarrollar un criterio claro que los depositará en las cercanías de la línea de try contraria. Sólo en algunos omentos, y a fuerza de potencia y decisión, los villamarienses lograron quebrar la telaraña defensiva del oponente para sumar de a cinco.
En el próximo compromiso, San Martín viajará al Imperio para medirse con un entonado Urú Curé, que viene de golear a Universitario.
San Martín 12
M. Atienza, Reale y Polliza; Beletti (Difebo) y Avacca; De Zárate, López Grasso y Galasso; Ocampo (P. Atienza) y Daniel; Salutto, Da Ros, Pautasso y Allasia. DT: Franco-Alvarez-Pereyra-Morra
Jockey Club Córdoba 30
Supichiatti, Gallardo y Chali; Atea y Goldaracena; Albano, Massera y Sosa; Scozari y Plans, Sánchez, Moyano, López Vaca, Chumbita y Calderón Arce. DT: Víctor Luna
Tantos: PT: 9m penal de Plans (JCC); 21m try de Albano (JCC); 33m gol de Daniel por try de Pereyra (SM); 40m penal de Plans (JCC). Parcial: San Martín 7 – Jockey de Córdoba 11
ST: 10m try de Attea (JCC); 22m gol de Plans por try de Massera (JCC); 24m try de Avacca (SM); 38m gol de Plans por try de Scozari (JCC).
Jugado en: cancha de San Martín
Arbitro: A. Passamonti
Intermedia: San Martín 14 – Jockey Club Córdoba 58
Fuente: El Diario del Centro de Villa Maria – Nota: Fernando de Goycoechea