Jockey de Villa María sigue de fiesta. El último sábado venció a Mar del Plata Rugby por 27 a 12 y así consiguió el pase a la final del Interior ascenso.
Se terminó el sueño de Mar del Plata Club de acceder a la final del Torneo de Ascenso del Interior, hecho que en su momento lograron Universitario y Comercial, al caer derrotado en la semifinal ante Jockey Club de Villa María por 27 a 12.
El local “salió ganando desde el vestuario”, pues antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, un pase al vacío de los backs cordobeses fue interceptado por Santiago Lisandra y éste cedió a Juan Mariano para que el tanteador rápidamente pasara a estar, conversión mediante de Blas Santamaría, 7-0 a favor de los locales.
La visita apostó al poderío de sus forwards, mientras que el local presionó con criterio y trató de que el apertura Nicolás Ferreyra no pudiese jugar con comodidad.
Sobre los 12′, el Jockey Club cordobés pasó al frente en el marcador. Su fullback Francisco Massanet encontró el hueco justo para filtrarse y dejar las cosas 10 a 7.
Ferreyra encontró un poco más de aire y empezó a manejar los tiempos del partido, pateando cuando hacía falta y lanzando a sus tres cuartos cuando había posibilidad de desnivelar.
Mar del Plata Club, en ataque, dependía exclusivamente de las ganas que le pone a su accionar Nahuel Actis, figura en los últimos partidos de los de Santa Celina, y la improvisación de su medio scrum Leandro Míguez.
Sobre los 26′ el local estuvo realmente cerca al correr unos 40 metros el wing Juan Mariano, pero su ataque, pegado a la línea de cal, fue detenido a medio metro del ingoal visitante.
La presión del local hizo que la diferencia no se incrementara en los minutos siguientes, pero a uno del final del primer capítulo, los visitantes liberaron la pelota en el momento preciso de un ruck y salteo mediante pudo apoyar en la banderita izquierda el wing Nicolás Matcovich, para irse al descanso adelante el conjunto de la docta por 20 a 7.
Mar del Plata Club arriesgó algo más en la segunda parte y a los 6′, con un salteo doble y algunos pases poco ortodoxos pero efectivos, llevó peligro a través del recién ingresado Roberto Melón Gil, quien fue detenido a cinco metros de la meta con un tackle ilegal, sancionado por el árbitro Rabuffeti.
Dos minutos después, en jugada preparada, fue Alfredo Cabassi quien sorprendió a la defensa visitante, al entrar desde adentro hacia afuera y señalar el segundo try de los locales, que soñaban con dar vuelta la historia al quedar 20 a 12, siempre abajo.
La visita se tomó un respiro e intentó jugar con la desesperación del elenco orientado por José Buscaglia y Guillermo Amengual, que en forma desordenada pasó a eregirse en dominador por espacio de quince minutos.
Sobre los 28′ llegaría el golpe de nocaut del Jockey Club de Villa María, al fallar la primer línea de defensa y filtrarse por el centro Gabriel Busso para que la diferencia entre uno y otro pasara a ser de 15 puntos.
El final del sueño marplatense llegó en medio de arrestos individuales y verguenza deportiva. Se cayó de pie ante un rival que se suponía y lo demostró, tenía ventajas a su favor.
Síntesis
Cancha: Mar del Plata Club.
Arbitro: Víctor Rabuffeti (Entre Ríos).
Mar del Plata Club (12):
B. Santamaría; J. Mariano, A. Cabassi, S. Lisandra, R. González; D. Nicoletti, L. Míguez; R. Urrutia, G. Baldo, N, Actis; F. Caggiano, P. Paoli; D. Maita, V. Acevedo y M. Menna.
Jockey Club (Villa María) (27):
F. Massanet; J. Peralta, F. Morea, G. Busso, C. Matcovich; N. Ferreyra, V. Fernández; O. Acosta, P. Sessarego, J.M. Pigni; S. Dominici, R. Sobrino; M. Dagatti, J. Milanesio y N. Fares.
Tantos:
Primer tiempo, 1′ try de Mariano convertido por Santamaría, 5′ penal de Ferreyra, 12′ try de Massanet convertido por Ferreyra, 21′ penal de Ferreyra y 31′ try de Matcovich convertido por Ferreyra;
Segundo tiempo, 8′ try de Cabassi y 28′ try de Busso convertido por Ferreyra.
Cambios: A. Garesse por Lisandra, R. Melón Gil por Santamaría, P. Miqueleiz por Caggiano, M. Campodónico por Peralta, M. Frugoli por Busso, G. Menta por Sobrino, I. Massanet por Fares y O. Lazarte por Dagatti.
Tarjeta: amarilla, segundo tiempo, 6′ F. Massanet.