En un partido complicado el Jockey de Villa María derroto por 20 a 15 a Tucumán Rugby Club, y sigue líder en su grupo.
Con la defensa como su mejor virtud, la destreza de los backs como factor desequilibrante y una demostración de actitud conmovedora, Jockey Club sigue al frente del grupo 2 en el Torneo Nacional de Clubes Zona Ascenso al derrotar por 20 a 15 a Tucumán RC.
En un cotejo durísimo, el verde le puso todas las fichas a no ceder ni un centímetro en cada situación de contacto. Sin perder de vista los movimientos del rival y aprovechando las ocasiones que tuvo para visitar la zona de try contraria, los dueños de casa se alzaron con un resultado más que importante de cara a la clasificación a la próxima etapa del Nacional B, derrotando a uno de los conjuntos más tradicionales del norte de nuestro país.
Golpe a golpe
Dinámicos y haciendo del juego corto y penetrante su principal estandarte, los visitantes impusieron condiciones en los comienzos de la primera etapa. Con delanteros de buen tamaño y técnica, los tucumanos atacaron a discreción la primera línea defensiva local decididos a vulnerarla para luego continuar evolucionando con la entrada de los tres cuartos.
Hábiles en la recuperación después de producidos los contactos, el quince norteño se lanzó con todo a la conquista del ingoal villamariense, consiguiendo abrir la cuenta gracias al try de Strudder luego de un buen movimiento de los delanteros.
Asimilado el primer golpe, los hombres de verde recuperaron el protagonismo y aplicando la misma fórmula que sus invitados encontraron la brecha para filtrarse en las profundidades de la defensa tucumana con Rodrigo Cerutti llevándose por delante a todos y comenzando un pasamanos que culminaría con Francisco Chiaramello aterrizando en el ingoal verdinegro.
Recuperando la confianza y utilizando como principal plataforma de lanzamiento el line, los hípicos llevaron todas las chances de try al extremo defendido por los dirigidos por la dupla Montaldi-Allena.
A los 13 minutos, Francisco Massanet coronó con su entrada en potencia, slalom y finalmente apoyo bajo los postes, el mejor momento del quince de barrio Las Acacias.
La respuesta del conjunto de Marcos Paz no se hizo esperar y concentró todas las decisiones en la sapiencia de sus conductores: Terán y Castillo para mover las piezas y sitiar a los anfitriones. Luego de minutos de intenso asedio, Rojas con su try y Paz Salas con un penal sellaron el marcador del primer capítulo con ventaja para Tucumán RC.
Muralla verde
Defender con ahínco, controlar los balones propios, ser precisos en la obtención desde los fijos y no perder la calma fueron los pilares del resultado final. Los dueños de casa echaron mano, en la segunda etapa, a la impronta que los viene destacando en la Copa Volkswagen, es decir: derroche de actitud y aprovechamiento de oportunidades para marcar. De este modo Francisco Morea con un try y Chiaramello con su puntería estiraron diferencias en los números de la pizarra, lejanías que serían inalcanzables con el correr de los minutos.
Decididos a no perder, los tucumanos, movieron el banco de suplentes agregando más talla y peso al pack de forwards. Sin embargo y a pesar de comenzar a ganar terreno en el line y en el scrum, los verdinegros no pudieron trasladar su juego más allá de los límites de la mitad de cancha topándose con la coraza defensiva que le pusieron a su ingoal los villamarienses.
Los tackles de Cristian Matcovich en el centro de la cancha sumados a la marca férrea cerca de las formaciones y los esfuerzos para sostener los fijos terminaron por darle a Jockey Club los mejores dividendos: el triunfo frente a un equipo de nivel nacional y el liderazgo absoluto de la zona 2 del Torneo Nacional B.
Fuente: El Diario del Centro del País – Villa María . www.eldiariocba.com.ar
Nota: Fernando de Goicoechea
|