Estudiantes cerró su participación en el Nacional de Ascenso de rugby, Grupo 2, Zona B, cayendo con Jockey de Villa María, Córdoba, por 27 a 6, en cumplimiento de la 3ª y última fecha.
Se esperaba ver otro equipo de Estudiantes, pero ayer el quince albinegro no tuvo brújula, para quebrar al prolijo conjunto cordobés.
En el primer tiempo, el visitante no pudo aprovechar el viento a su favor y sólo lo mantuvo un penal de su pateador Chiaramello, contra dos conquistas, también de penal de Mistura, que marcaba el parcial del primer tiempo para el albinegro. En este período, el local sufrió la expulsión inentendible del correcto primera línea de Estudiantes, Emiliano Bergamaschi, lo que facilitó la tarea del pack cordobés. En cuanto al juego, Estudiantes falló en el scrum y en el line, demasiado handicap para un equipo con pretensiones.
Osvaldo Acosta fue figura en el Jockey
En el complemento, si bien cambió un poco la actitud del local, no supo revertir con juego, el mejor desempeño del visitante cordobés, que mostró a excelentes backs, que hicieron diferencia en lo físico y en lo táctico. Con este resultado los cordobeses pasan a la siguiente fase.
En el otro cruce de la zona, Universitario de Santa Fe obtuvo una gran victoria en Tucumán al vencer por 25 a 18 a Tucumán Rugby, pasando también de ronda.
ZONA CAMPEONATO. Por la zona Campeonato del Nacional de Clubes, quedaron definidos los ocho equipos que jugarán los cuartos de final, siendo ellos los ganadores de cada uno de los grupos y los dos mejores segundos. Seis clubes de Buenos Aires, uno de Tucumán y uno de Rosario definirán el pleito: Universitario (Tucumán), Hindú, CASI, CUBA, San Luis y Alumni como ganadores de grupos, y SIC y Universitario (Rosario) como mejores segundos.
Fuente: www.eldiariodeparana.com.ar
Foto: www.eldiariodeparan.com.ar