Jockey de Villa María se dio otro gran gusto en su continuó crecimiento que viene demostrando en el rugby local. En la última fecha de la primera fase de la Copa Kadicard, venció al Córdoba Athletic por la mínima diferencia y de esta manera se terminó quedando con el N°1 algo histórico desde su nacimiento.
Que Jockey de Villa María haya conseguido un triunfo en la condición de visitante y frente al último campeón y el haberse quedado con el primer puesto de la primera fase de la Copa Kadicard, no sorprende a nadie. Esto demuestra que cuando uno tiene un plan en mente (algo que se escucha seguido en los políticos por estos días) hasta no cumplirlo no para. Quizás a muchos les sorprenda que el rugby cordobés no tenga como líder jugadas las primeras nueve fechas del año a equipos como el de Jardín Espinosa, al Tala Rugby Club o a La Tablada, los cuales a la hora de repasar la rica historia de nuestro deporte, parecen tener muchas más batallas ganadas. Pero la realidad indica que del pasado no se puede vivir y uno debe mirar siempre para adelante y analizar el hoy. Y en este sentido el XV del caballo de villamariense ha demostrado tener mucha humildad y a base de mucho sacrificio en cada una de las últimas temporadas ha dejado en claro a toda la comunidad del rugby de nuestra provincia que el hambre y la sed de gloria, no se terminó en el pitazo de Javier Mancuso en aquella final del 2008 en donde el verde se quedo con las manos vacías. Hoy frente al Córdoba Athletic los del sur provincial dejaron en claro que todavía sigue teniendo muchas ganas y que hasta que no levantar la copa, no van a parar.
En un partido el cual estuvo para cualquiera por el desarrollo del mismo, terminaron siendo los de camiseta verde los que festejaron. Los del caballo fueron más sólidos y contundentes a la hora de cruzar a campo rival a la hora de hacer un balance en los ochenta minutos.
En la primera parte de esta historia, Athletic parecía que merced al juego con su pack de forward y un buen manejo de pelota, iba a ser un serio candidato a quedarse con el triunfo. Si bien no fue muy efectivo a la hora de cruzar al terreno ajeno en cada oportunidad tuvo que cumplir con ese rol lo hizo de manera tranquila e inobjetable. A la hora de mirar el tanteador el cual al final de los primeros cuarenta minutos fue 18 a 8 para los locales gracias al try del tercera línea Javier Cotonaro y el full back Miguel González quien también sumó de a tres con su pie, fueron una evidencia de la concentración que había entre un equipo y otro. Jockey en esta parte del match, solo pudo sumar mediante un penal de su apertura, Nicolás Ferreyra y un try del experimentado Francisco Massanet.
La gran diferencia se vio en la segunda mitad. La visita ni bien volvió de los vestuarios, cambió en actitud y la concentración fue otra. Aprovechó al máximo la caída libre en la cual entró su rival ya que Athletic de a poco se fue desdibujando y prácticamente durante veinte minutos, se olvido de la ovalada. Los de la herradura crecieron en confianza lo cual se lo hizo saber al dueño de casa y en solo diez minutos le anotó dos tries. Uno del “Puma” Rodrigo Bruno y otro del wing Francisco Chiaramelo. Pero esto no era todo lo que tenía para mostrar Jockey. Ferreyra también se dio el gusto de sumar con su pie derecho y emparejar las cosas.
Faltaban 18 minutos para que el árbitro Javier Olalla (Excelente), hiciera sonar el silbato para el final del partido, y Jockey ya estaba arriba en el marcador 23 a 18. Pero ante el Córdoba Athletic no hay que cantar victoria antes de tiempo. Sus jugadores más pesados robaron un scrum a cinco metros del ingoal visitante y el referee no dudo en marcar try penal. La conversión de Miguel González dejaba las cosas 25 a 23 faltando solo diez minutos para el tiempo reglamentario.
El partido creció en emotividad y a partir de ahí se prestaron la pelota. Estaba muy claro que el primero en equivocarse se iba a quedar con el sabor amargo de la derrota. Parecía que iba a ser Jockey el que se volvía a su ciudad sin nada porque cometió un par de penales los cuales eran muy factibles pero como la pólvora de González estaba mojada, este no pudo sumar para su equipo y esto le daba esperanzas de festejar. A solo dos minutos del final, Ferreyra se clavó el traje de súper héroe ya que fueron los locales los que se equivocaron cometiendo un penal el cual fue traducido en puntos por el apertura y a cobrar.
Jockey fue un justo ganador por la remontada que tuvo en los segundos cuarenta minutos y porque nunca se olvido del refrán ya conocido por todos: “El que ríe último, ríe mejor”.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Córdoba Athletic 25
Cuenca, Fortuna, Cortes, Yapur, Ferrer, Achaval, Cotonaro, López, Barrea C., Guillamondegui Andrés, Barrea F., Correa, Simó, Estevez, González.
Ingresaron: Somaré, Becerra Francisco, Moyano.
Entrenadores: Guillermo Taleb – Daniel Ramallo
Jockey Villa María 26
Menta, Gaido, Dagatti, Dominicci, Montero, Sosa, Bruno, Bianchi, Fernández, Ferreyra, Tieffenberg, Acosta, Boaglio, Chiaramelo, Massanet.
Ingresaron: De María, Matcovich.
Entrenador: Juan Pigni
Tantos
Primer tiempo:
4m penal de Miguel González para Athletic (3-0)
12m try de Javier Cotonaro para Athletic (8-0)
15m penal de Nicolás Ferreyra para Jockey VM (8-3)
18m penal de Miguel González para Athletic (11-3)
27m try de Miguel González convertido por él mismo para Athletic (18-3)
34m try de Francisco Massanet para Jockey VM (18-8)
Segundo tiempo:
2m try de Rodrigo Bruno convertido por Ferreyra para Jockey VM (18-15)
10m try de Francisco Chiaramelo para Jockey VM (18-20)
22m penal de Nicolás Ferreyra para Jockey VM (18-23)
30m try penal convertido por Miguel González para Athletic (25-23)
38m penal de Nicolás Ferreyra para Jockey VM (25-26)
Cancha: Córdoba Athletic (Jardín Espinosa)
Árbitro: Javier Olalla
Intermedia: Cba Athletic 53 – 16 Jockey VM
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más