En todo 2003 y en la primera fase del Regional de 2004 los mens sana habían cantado victoria frente a Jockey, pero ayer los verdiblancos pusieron coto a esta situación. Volvieron a festejar.
En todo 2003 y en la primera fase del Regional de 2004 los mens sana habían cantado victoria frente a Jockey, pero ayer los verdiblancos pusieron coto a esta situación. Volvieron a festejar. Tras un partido muy disputado pero en el que jamás vieron comprometido el resultado los de Fisherton se impusieron 36-19 confirmando que están nuevamente en la charla y que son tan candidatos como cualquiera de los otros semifinalistas de este Regional del Litoral 2004, competencia donde está en juego la Copa Volkswagen.
Desde el arranque del partido los dos dieron claras señales de que no regalarían nada, por lo que el encuentro se planteó duro pero a la vez muy dinámico. La prueba de que ambos querían jugar fue que recién a los 37′ el árbitro santafesino Martín Rodríguez pitó el primer penal.
Jockey pegó primero pegó primero en un primer tiempo que se jugó con mucho ritmo. Velocidad y decisión fueron los atributos que mostró Salamanca cuando abrió el marcador a los dos minutos. El try sirvió para que los verdiblancos se acomodaran mejor y jugaran un poco más sueltos.
Minutos más tarde, los dirigidos de Crexell y Minoldo volvieron a herir. Fradua apoyó y estiró las diferencias. Pero enfrente estaba Gimnasia, que pese a no jugar en su mejor nivel, demostró su peligrosidad.
Casi obligado por las circunstancias, Gimnasia salió a descontar y logró su objetivo casi de inmediato cuando Belegni burló las marcas y anotó casi bajo los palos.
Pero la alegría mens sana duró poco. Los del parque Independencia cometieron el error de patear varias pelotas y dejarlas dentro del campo de juego lo que posibilitó la contra del local. Con ímpetu y mucha dinámica Jockey comenzó a hacerse sentir.
Decisivo y letal
Los verdiblancos desnivelaron la balanza a su favor apenas pasados los veinte minutos. Una pelota llovida entró las 22 del Jockey y del Castillo cantó mark. Rápidamente habilitó la ovalada y la contra se hizo letal. Fue un concierto de pases del que participaron además Fradua, Bosco y Di Bernardo y que terminó en el try del apertura. Allí Jockey cerró 20 minutos magníficos en los que por momentos había vuelto a mostrarse como un equipo contundente, de juego dinámico y efectivo a la hora de facturar.
Con el try de Casella, Gimnasia se acercó y el parcial se cerró 19-12 favorable al local. Aún restaba todo el complemento y ver qué argumentos ponían los protagonistas sobre la mesa.
En los primeros minutos del segundo tiempo Jockey aceleró y volvió a marcar la diferencia. Un penal de Di Bernardo y un try de Vergallo transformaron en utopía el sueño del triunfo mens sana, más allá de que tuvieran a su disposición muchísimas más pelotas que en la parte inicial y que Ferullo haya aterrizado en el ingoal verdiblanco.
Gimnasia hizo diferencias en el line pero no supo qué hacer con la pelota. La prueba más clara fue a los 19′ cuando no supieron definir una jugada que involucró a cuatro de sus jugadores en ataque cuando uno sólo de Jockey defendía.
El tiempo siguió implacable. Hubo intercambios de penales (sin fortuna para los pateadores) y los ánimos se caldearon un poco. Sobre el final, Jockey le puso la frutilla al postre con el try de Manuel Carizza, cerrando una faena que lo alejó del cuarto lugar, pero que fundamentalmente lo hizo creer más en sus propias fuerzas.
Primer tiempo: 4´try D´Angelo con. por Di Bernardo (J),13´ try Fradua (J), 17´ try Belegni conv. por Dañil (G), 22´ try de Di Bernardo conv. por él mismo(J), 26´ try Casella (G).
Parcial: Jockey 19-12 GER
Segundo tiempo: 2´ penal Di Bernardo (J), 6´ try Vergallo conv. por Di Bernardo (J), 10´ try Ferullo conv. por Belegni (G), 40´ try M.Carizza conv. por Di Bernardo (J).
Amonestados: Angelucci; M.Carizza
Por Pablo Mihal (Diario La Capital)
Foto: Diario La Capital