En otro de los partidos correspondientes a la primera fecha de la segunda fase del Torneo del Interior, Córdoba Athletic no la paso bien en su cancha frente a Jockey de Rosario pero de igual manera lo venció 23 a 19.
Córdoba Athletic transpiró la gota gorda ante su gente. En Jardín Espinosa se encontró con un equipo muy dinámico como lo es Jockey de Rosario y en más de una oportunidad le complico la existencia.
Es histórico y sabido que los equipos de Rosario por su estilo de juego siempre fueron un problema para los equipos de Córdoba. El principal factor que confirma esta teoría, se llama dinámica y juego colectivo. Un libreto pocas veces visto en el campeonato doméstico el cual pone en jaque a más de uno a la hora de enfrentarse con rivales de este tipo.
Hoy Jockey en los primeros cuarenta minutos fue mucho más que Athletic. Los del caballo se mostraron muy atentos tanto en ataque como en defensa pero poco precisos a la hora de mover el tanteador. El conjunto verde y blanco si bien no mostró grandes atributos en su pack de forwards, se encargó de tener la posesión de la pelota y así inquietar la defensa rival. Lo extraño fue que más allá de tener la pelota en su poder mucho tiempo, nunca se le cayo una idea clara en ataque como para llegar al ingoal rival. Por esta razón tuvo que apelar al pie de su apertura Alejo Bertoya para mover el tanteador.
Athletic fue muy desordenado y nunca tuvo un patrón de juego. Fue tal el control de pelota que tuvo el XV del Litoral, que el 15 inglés, se dedicó a defender más de lo que uno imaginaba. Lo bueno fue que el tackle continuo le permitió encontrarle la vuelta al rival para más tarde entrarle por sus puntos más débiles. En los primeros cuarenta minutos nunca pudo hacer pie por esta razón apeló a la puntería de Augusto Guillamondegui para mover el score. El resultado parcial de 6 a 6 no coincidía con el desgaste que había hecho uno y otro, siendo Jockey quien había realizado un mayor desgaste.
En la segunda mitad el cuerpo técnico del campeón tuvo la excelente idea de poner a Cristian Barrea en cancha como para que el equipo sobre todo sus jugadores más pesados, entraran en sintonía, y el cambio le dio mucho resultado. El experimentado número 9 se puso una vez más el equipo al hombro y como si fuera un forwards más, empezó a trazar el camino del triunfo.
Athletic gano en confianza y con algunos chispazos de juego, consiguió doblegar a su rival y así anotar tres tries en el complemento. Los encargados en dejar sus nombres en las planillas de los periodistas, fueron Francisco Becerra, Agustín Simó y Gastón Cortes.
Jockey sin dudas sintió el golpe de Knock out pero igualmente nunca amenazo con caer a la lona. A duras penas se pudo mantener de pie y gracias a dos penales y una conversión de Bertoya más un try de Alejo Fradua, dejando un resultado más cerrado y acorde con lo visto durante los ochenta minutos.
Ahora los de la docta deberán viajar a Santa Fe para medirse con su similar de Santa Fe Rugby y Jockey estará cara a cara con el rival de toda la vida como lo es Duendes con la única intensión de lograr un triunfo que le permita seguir con vida.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Córdoba Athletic: Alejandro Cuenca, Federico Fortuna, Gastón Cortés; Pablo Yapur, José Somare; Agustín Achaval, Lucas Grieco, Diego Bustos (capitán); Facundo Becerra, Augusto Guillamondi; Fernando Luna, Francisco Becerra, Agustín Simó, Gonzalo Samuele, Miguel González.
Ingresaron: Matías Estévez, Tomás Ferrer, Javier Cottonaro, Cristian Barrea, Hernán Bustos.
Entrenadores: Juan Scarpatti, Martín y Marcelo Fissore.
Jockey Club: Franco Manavella, Tomás Baravalle, Carlos Ripani; Tomás Sesarego, Jerónimo Negrotto; Ignacio Narvaja, Lisandro Zeno, Felipe Tellería; Nicolás Di Lorenzo, Alejo Bertoya; Paolo Mac, Federico Amelong, Alejo Fradua (capitán), Dan Isaack; Juan Martín Baetti.
Ingresaron: Lucas Vignau, Patricio Preumayr, Alfredo Marquard, Tomás Constante.
Entrenadores: Iñaky Barrandeguy, Agustín Pérez Bustamante y Facundo Lluch.
Tantos
Primier tiempo:
2m penal de Bertoya para Jockey (0-3)
4m penal de Bertoya para Jockey (0-6)
13m penal de Guillamondegui para CAC (3-6)
35m penal de Guillamondegui para CAC (6-6)
Segundo tiempo:
15m try de Francisco Becerra convertido por Guillamondegui CAC (13-6)
18m try de Simo para CAC (18-6)
22m penal de Bertoya para Jockey (18-9)
33m penal de Bertoya para Jockey (18-12)
35m try de Cortes para CAC (23-12)
40m try de Fradua convertido por Bertoya para Jockey (23-19)
Cancha: Córdoba Athletic (Jardín Espinosa)
Árbitro: Agustín Auad (Tucumán)
Amonestados: no hubo
Amonestados: no hubo
ESTADISTICAS DEL TORNEO DEL INTERIOR
El campeón defensor jugará en este 2025 en el Córdoba Athletic, el club más tradicional de la ciudad. La buena voluntad y gestión del club fundado en 1882,...
Leer Más