En Villa Warcalde el último campeón logró quedarse con el triunfo apesar de jugar mal. Este buen resultado deja Tala en semifinales.
Dentro del marco de la primera fecha de la tercera fase del Torneo de Primera División del rugby cordobés, Tala derrotó a Jockey Club Córdoba por 20 a 10.
El último campeón mostró un nivel de juego chato, lleno de dudas a la hora de definir cada ataque. Se encontró con un equipo “hípico” nesecitado de ganar que se paro bien en defensa y decidido a atacarlo y a moverle la pelota. En gran parte del encuentro Jockey logró preocupar a su rival, las impresiciones en el manejo de la pelota y la mala toma de desiciones de su pareja de medio lo privaron de dar el batazo de la fecha.
El equipo local venia de caer por el nacional de clubes ante Regatas quien le planteó un juego dinámico. Y en la tarde del sábado pareció que Jockey quiso hacer lo mismo pero no le alcanzo ante un equipo que apesar de jugar un mal partido logró quedarse con el triunfo.
El partido fue de trámite parejo y para graficar esto se puede dar cuenta que el primer tiempo reflejo en el marcador una diferencia de tres puntos, 10 a 7 arriba Jockey. La visita fue quien abrió el tanteador por intermedio del wing Santiago López Vaca a los 10 minutos de juego. Por su parte Federico Plans, su apertura aporto la conversión del try mas un penal. Por el lado de Tala, el segunda linea Marcos Avaro anotó el primer try de su equipo que con la conversion de Gastón Graco lograba la el empate.
También hay que destacar que el degaste lo tenía que hacer el equipo “albirrojo” y salió a jugar presionando sobre la obtención del dueño de casa y a atacar por todos lados cuando tuvo en su poder la “ovalada”.
En el complemento el desarrollo del juego fue de ida y vuelta donde ambos equipos intentaron equivocarse lo menos posible pero sabían que el que se equivocaba perdia.
A los 12 minutos un penal de Graco para Tala empataba las acciones. El último campeón no estaba dejando una buena imagen y herido en su orgullo fue para adelante con los fowards hasta que a los 34 minutos el ingrasado enesta etapa, Fransisco Avaro, hermano de Marcos, le daba la luz que necesitaba su equipo para ver que aun de jugando mal se podía quedar con el triunfo.
Esa luz que iluminó las esperanzas del local fue la misma que encegueció a Jockey que se quedo sin resto para dar vuelta el marcador.
Mas tarde, a los 34 minutos otro penal de Graco que puso la cifra definitiva, el 20 a 10 con el que Tala logró la victoria y lo deja en las semifinal de esta temporada y poder llegar a repetir el titulo logrado en 2004.
Por Martín Quetglas
Tarjeta de todos colores
Si bien el partido fue parejo y entretenido también hay que decir que fue muy “chivo” y se reflejo en la cantidad de tarjeta que mostro el arbitro Martín Rodriguez. En total mostró 7 tarjetas, cinco amarillas y dos rojas.
Apenas jugados 7 minutos vieron el acrílico amarillo Lobato de Tala y Moyano Sosa de Jockey. A los 29 minutos Nicolás Sosa también de Jockey y a los 32 Leonardo Ortiz del dueño de casa. Ya en el segundo tiempo, a tan solo 2 minutos, Cristian Ohanian de Tala debió abandonar la cancha con amarilla. Pero para darle otro color a la tarde Rodriguez en una correcta desicion les mostró la tarjeta roja a Garcia de Tala y a Moyano Sosa de Jockey luego de un intercambio de golpes de puño lo que casi derivo un escandalo aun mayor.
Nos siguen pegando abajo…
Parece ser que la cosas siguen por el camino de la violencia dentro de los campos de juego y ¿hasta cuando va a seguir sucediendo esto?; ¿No hay reglamentos que determinen sanciones ejemplificadoras?; ¿O el problema no es reglametario sino de quienes son los que determinan esas sanciones?
Todo un tema que hay que tratarlo y que no deja margenes para errores. Hagamos algo para que nuestro rugby vuelva a ser ese deporte de caballeros y así los que amamos este maravilloso deporte diafrutemos cuando vallamos a una cancha de rugby.
Sintesis
Tala R.C. 20
Diaz de Bedoya (Taborda), Ortiz (C) y Oliva; M. Avaro y Giaimo (Cataneo); Romero ( F. Basile), Lobato y Ohanian; Oviedo y G. Graco; Soler, San Martin (P. Graco), Vahanian, Rivas (Garcia) y Garzon (Otero). Entrenador: Martin Gil.
Jockey C.C. 10
Romero Caceres (Devoto), Blanco (Trejo) y Chali; Atea y Albano (Palacios); Olivero, Bonomo (Alemano) y Bruna; Sosa y Plans; Ereñu, Moyano Sosa (C), Gorkievich, Lopea Vaca y Usin. Entrenadores: Carlos Sosa Gallardo – Javier Fiori – Felix Paez Molina.
Primer tiempo: 10′ gol de Plans por try de Lopez Vaca para Jockey (0-7); 20′ gol de Graco por try de M. Avaro para Tala (7-7) y 25′ penal de Plans para Jockey (7-10).
Segundo tiempo: 12′ penal de Graco para Tala (10-10); 34’ngol de Graco por try de F. Avaro para Tala (17-10) y 40′ Penal de Graco para Tala (20-10).
Cancha: Tala R. C. Arbitro: Martin Rodriguez. Amonestados: PT: 7′ Moyano Sosa (J) y Lobato (T); 29′ Sosa (J) y 32′ Ortiz (T). ST: 2′ Ohanian (T). Explusados: ST: Moyano Sosa (J) y Garcia (T). Lesionados: Garzon (T). Intermedias: Tala 37- Jockey 29.