Algunos decían que eran quince otros doce, más allá de no ser un dato preciso, tuvieron que pasar más de diez años para que Jockey Club Córdoba vuelva a festejar en Villa Warcalde. Este sábado de manera agónica pudo vencer a Tala por 26 a 24, y se volvió a prender en el campeonato Héctor “Ropero” Simes.
Contra todos los pronósticos posibles y contra la historia en contra, el conjunto de la herradura pudo doblegar al último campeón del rugby de la docta, y no sólo le ganó y bien, sino que le quitó un invicto de doce partidos sin perder en el campeonato local.
Los argumentos de Jockey para quedarse con la victoria son muy sencillos de explicar. Desde el minuto al ochenta salió decidido a presionar a su rival en los sectores de la cancha, sobre todo a sus conductores, por eso Tala, nunca pudo sentirse cómodo en su juego lo que lo llevó a quedarse con las manos vacías por primera vez en la temporada doméstica.
¿Hubo mérito del rojo y blanco para quedarse con el triunfo? Por supuesto que sí. El trabajo que hizo su pack de forwards en los primeros cuarenta minutos, fue muy prolijo y muy punzante en donde se hizo fuerte tanto en las formaciones fijas como móviles como así también cada vez que se propuso quebrar a su rival pegado a la formación. En este sentido, Jockey siempre puso en jaque al dueño de casa más allá de que fue Stéfano Ambrosio el que rompió el cero con un penal. Después de ahí, el blanquinegro, fue una sombra con respecto a su habitual libreto de juego. Nunca pudo voltear la pared que levantaron los backs de la zona sur de nuestra ciudad, por eso todo se le hizo muy difícil a la hora de buscar el ingoal ajeno. Los dirigidos por Javier Fiori y compañía, tuvieron la claridad para capitalizar cada ataque en puntos, y así ponerse arriba en el marcador 13 a 3, resultado con el que se iban a ir a los vestuarios.
En el segundo tiempo, Tala se fue amigando con la ovalada, y de movida, terminó en el ingoal de Jockey después de una muy buena jugada colectiva, la cual terminaría con Franco Cuaranta apoyando su try. Ambrosio volvió a sumar con su pie, y en sólo dieciocho minutos, el score ya estaba igualado. Esta levantada del equipo local puso nervioso a Jockey, que en un corto tiempo, sufrió dos amarillas (Francisco Panessi y Ramiro Robledo). Con dos jugadores más, el 15 de camiseta blanca y negra, aprovechó los espacios para que sea Gonzalo Ruiz el que ponga a su equipo arriba en el marcador con un try apoyado en la bandera. Pero Jockey más allá de lo que decían las estadísticas nunca bajo los brazos y fue por más.
De la salida del try, el fondo de Tala cometió un error en la recepción, esto llevó a un line a favor del visitante a pocos metros del ingoal local, por eso el hípico apostó otra vez por la fortaleza de los delanteros los cuales con mucha paciencia pudieron llegar al try y ponerse otra vez arriba en el tanteador a quince minutos del final. Así estaban en Villa Warcalde. Palo a palo.
Los dos tenían en claro que en el último tramo del partido el que se equivocaba menos lo ganaba. Pero el tema fue que ambos equipos cometían penales factibles para los pateadores. Por eso Stéfano Ambrosio encendió todas las alarmas de Jockey a los 33 y 39 minutos. Pero Jockey que tuvo paciencia, esperó su momento, y a través de la efectiva de Federico Salazar, pudo convertir dos penales claves los que le terminarían dando el triunfo al conjunto de barrio Jardín de manera más que merecida.
Por Martín Quetglas
@CORDOBAXV
Formaciones
Tala Rugby Club: 1- Franco Brarda, 2- Ignacio García Peret, 3- Sergio Páez, 4- Martín Freytes, 5- Marcos Lobato, 6- Gonzalo Paulín, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8- Manuel Garzón, 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Stéfano Ambrosio (c), 11- Franco Cuaranta, 12- Pedro Garzón, 13- Tomás Del Punta, 14- Facundo Panceyra Garrido, 15- Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Martín Altamirano por Franco Brarda, Ramiero Benavidez por Manuel Garzón, Gonzalo Ruiz por Pedro Garzón.
Entrenadores: Germán Schoeder
Tries: Franco Cuaranta, Gonzalo Ruiz.
Conv.: Stéfano Ambrosio
Pen.: Stéfano Ambrosio (4)
Amonestados:-
Jockey Club Córdoba: 1- Francis Errecaborde, 2- Ignacio Palomeque, 3- Facundo Devoto, 4- Alejandro Allub, 5- Franco Molina, 6- Ramiro Robledo, 7- José Deheza, 8- Joaquín López, 9- Ignacio Plans (c), 10- Francisco Lazcano, 11- Federico Salazar, 12- Leandro Brunetto, 13- José Deheza, 14- Lucas Busdrago, 15- Juan Cruz Mallía
Ingresaron: Tomás Ramírez por Francis Errecaborde, Rodrigo Michelotti por Ignacio Palomeque, Efraín González por José Deheza, Francisco Panessi por Joaquín López, Agustín Rubiolo por Francisco Lazcano.
Entrenadores: Javier Fiori, Cristián Carrara y Sosa.
Tries: Facundo Devoto, Efraín González
Conv.: Francisco Lazcano, Federico Salazar
Pen.: Francisco Lazcano (2), Federico Salazar (2)
Amonestados: Francisco Panessi, Ramiro Robledo
Cancha: Tala RC (Villa Warcalde)
Árbitro: FILIPANICS E.
Intermedia: Tala Rugby Club 43-31 Jockey Club Córdoba
La Unión Cordobesa de Rugby dio a conocer el fixture completo del Súper 10 "A" que tendrá al último bicampeón cordobés, Córdoba Athletic, haciendo su debut el próximo...
Leer Más